Tabla de contenido
¿Cuáles son las medidas de las campanas de cocina?
Campanas domésticas Las dimensiones de estas campanas suelen estar comprendidas entre 450 y 600 mm de fondo (dimensión perpendicular a la pared) y entre 600 y 900 mm de ancho (paralelo a la pared). El caudal de estas campanas suele estar en un rango entre 350 m3/h y 900 m3/h.
¿Cuáles son las campanas adosadas?
Como su nombre lo indica, está adosada al mueble de cocina. Casi pasa desapercibida al quedar oculta tras los muebles, porque solo se ve un cajón el cual es posible desplegar para aumentar la superficie de extracción.
¿Qué tubo es mejor para una campana extractora?
El tubo rígido para campanas extractoras es un tipo de tubo considerado de mayor calidad. Estos tubos ofrecen un mejor rendimiento a la hora de evacuar con mayor seguridad y rapidez los gases y humos de las cocinas, todo ello con un nivel de ruido claramente inferior a los tubos flexibles.
¿Cómo elegir una campana extractora?
Cuando elijas campana extractora, fíjate en si tiene motores blindados de hierro o de plástico. Los primeros evitan que la grasa, el polvo y la suciedad entre y se adhiera., protegiendo el interior de la campana. En cuanto a la instalación…
¿Qué son las campanas de extracción?
Las campanas de extracción, que no se pueden instalar en todas las cocinas por las salidas de humos, envían todo lo que absorben, mediante un sistema de tubos, fuera de la vivienda.
¿Cuál es la distancia máxima entre una campana extractora y una placa de techo?
La distancia mínima que debe quedar entre la zona de cocción y la campana extractora es de 55 cm para placas vitrocerámicas o de inducción. Si se trata de una placa de gas, aumenta a 65 cm. En el caso de las campanas de techo -ahora veremos cómo son al hablar de los modelos entre los que escoger-, la distancia máxima es de 240 cm.
¿Cuáles son las diferentes tipos de campanas extractoras de 90 cm?
Así, podemos encontrar una gran variedad de campanas extractoras de 90 cm: Campanas extractoras telescópicas de 90cm: estas son las más habituales en las cocinas y se colocan justo por encima de la placa de cocina. Campanas de extracción tipo isla de 90cm: este tipo se utiliza en las cocinas que son muy grandes y que tienen una isla en el centro.