¿Cuáles son las marcas superficiales de los huesos?
Marcas superficiales de los huesos. Son rasgos estructurales adaptados a funciones específicas. Aparecen donde se insertan los tendones, ligamentos y fascias, o donde las arterias perforan el hueso; otras dan paso a un tendón.
¿Qué es un accidente o marca ósea?
Los huesos permiten adaptarse estructuralmente a funciones específicas. Esas adaptaciones se producen en respuesta a las tensiones que soporta la superficie de un hueso por parte de los tendones, ligamentos, aponeurosis, fascias.
¿Cuáles son los huesos que componen el cráneo?
Huesos que componen el cráneo 1. Hueso frontal. Este hueso se sitúa sobre y protege el lóbulo frontal. Permite dar forma a la frente y llega hasta la… 2. Huesos parietales. Se trata de los huesos más grandes del cráneo, que forman la mayor parte de la región superior y… 3. Huesos temporales. Dos
¿Cuál es la superficie interna del cráneo?
La superficie interna presenta numerosas protrusiones y depresiones donde se hallan los vasos sanguíneos que irrigan la duramadre, el tejido conectivo superficial que recubre al cerebro [2]. Los dos huesos temporales forman la porción inferior y lateral del cráneo y parte de la base del cráneo [2].
¿Cuáles son los huesos del neurocráneo?
A medida que se avanza en la infancia, estos “huecos” van desapareciendo, conformándose así una estructura compacta. A continuación veremos uno por uno estos huesos del neurocráneo: dos de temporales, dos de parietales y uno de frontal, occipital, etmoides y esfenoides.
¿Cuáles son los huesos parietales del cráneo?
Huesos parietales del cráneo Los dos huesos parietales forman la porción más grande de las partes laterales del cráneo así como su techo. La superficie interna presenta numerosas protrusiones y depresiones donde se hallan los vasos sanguíneos que irrigan la duramadre, el tejido conectivo superficial que recubre al cerebro.