Cuales son las fuentes de contaminacion del agua subterranea?

¿Cuáles son las fuentes de contaminación del agua subterránea?

Aportan diversas sustancias contaminantes: Detergentes, Nitratos, Bacterias y virus, materia orgánica disuelta. – Fertilizantes: Aportan al agua compuestos de N, P y K. En algunos casos, se ha calculado que hasta el 50 \% de los nitratos usados como fertilizantes llega al acuífero por infiltración.

¿Qué son las fuentes subterráneas?

Las aguas subterráneas son todas las aguas de lluvia que caen sobre una tierra que puede ser penetrada por algún líquido, que luego descienden lentamente, bajo la acción de la gravedad, hasta encontrar un terreno o asiento impermeable.

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de las aguas subterráneas?

Las principales causas de la contaminación de las aguas subterráneas son: 1.- Fuentes naturales Las sustancias naturales que se encuentran en los suelos y las rocas se pueden disolver en el agua y causar contaminación. Estas sustancias incluye sulfatos, hierro, radionúclidos, fluoruros, manganeso, cloruros y arsénico.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en curarse un hombro congelado?

¿Cuál es el efecto de las fuentes naturales de contaminación en el agua subterránea?

Algunos acuíferos tienen altas concentraciones naturales de constituyentes disueltos como arsénico, boroy Selenio. El efecto de estas fuentes naturales de contaminación en la calidad del agua subterránea depende el tipo de contaminante y su concentración.

¿Cuáles son los efectos del agua subterránea?

Las sustancias tóxicas se acumulan con el tiempo en los acuíferos y, una vez que se disemina la materia prima, pueden hacer que el agua subterránea sea inadecuada para el consumo humano y animal. Los efectos son graves, especialmente en personas que dependen del agua subterránea durante los períodos de sequía.

¿Cómo afecta la minería de minerales a la contaminación de las aguas subterráneas?

La minería de minerales combustibles y no combustibles puede crear oportunidades para la contaminación de las aguas subterráneas. Los problemas derivan del propio proceso de minería, disposición de residuos, y procesamiento de menas y los residuos que esto genera.