Cuales son las fases del ciclo del agua?

¿Cuáles son las fases del ciclo del agua?

Desde que éramos pequeños en la escuela nos explicaron el ciclo del agua o como también se le conoce “Ciclo Hidrológico” y que éste se compone de de las siguientes fases: evaporación, condensación, precipitación, infiltración, escorrentía, circulación subterránea, fusión y por último solidificación.

¿Cuál es el papel del ciclo del agua?

Lo maravilloso del ciclo del agua es que es continúo y eso permite que los seres humanos y demás seres vivos puedan gozar de los beneficios de este. Ahora, explicaremos un poco el papel de cada fase de este ciclo, comenzando con la evaporación.

¿Cómo afectan las actividades cotidianas el ciclo del agua?

Nuestras actividades cotidianas modifican el ciclo del agua: La deforestación, el crecimiento de la mancha urbana y la expansión de algunas actividades productivas, como la agricultura y la ganadería, reducen significativamente el área que permite la infiltración a través del suelo para recargar los acuíferos.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una chimenea sirve?

¿Por qué el ciclo del agua es el motor de la vida en el planeta?

Activo desde hace unos 3.800 millones de años, el ciclo del agua es el motor de la vida en el planeta y uno de los máximos condicionantes económicos. Su estabilidad se ve amenazada por la aceleración del cambio climático debido a la actividad humana.

¿Cómo afecta el agua a las plantas?

Las plantas hacen que el agua líquida disminuya al mantenerla retenida en sus tejidos. D. Las plantas hacen que el agua líquida no pase a las corrientes subterráneas y que se vuelva a evaporar. El agua cumple una función crucial en la vida de las plantas.

¿Cuál es la función del agua en la vida de las plantas?

El agua cumple una función crucial en la vida de las plantas. La fotosíntesis requiere que las plantas obtengan el CO2 de la atmósfera, pero al mismo tiempo se exponen a una pérdida de agua y por tanto a una amenaza de deshidratación. Para prevenir la deshidratación, las plantas deben absorber agua por las raíces y transportarla a la parte aérea.