Cuales son las enfermedades que se pueden contagiar?

¿Cuáles son las enfermedades que se pueden contagiar?

Las diez enfermedades contagiosas que causan más muertes (y no está el ébola)

  1. Infecciones respiratorias de vías bajas.
  2. Sida.
  3. Enfermedades diarreicas.
  4. Tuberculosis.
  5. Malaria.
  6. Meningitis.
  7. Hepatitis B aguda.
  8. Sarampión.

¿Cuáles son los medios de transmisión de los microbios?

Los microbios pueden entrar en el huésped a través de grietas de la piel, por inhalación o ingestión, o por transmisión sexual. A través de la obra de referencia Robbins. Patología humana (10ª edición) descubre las vías de infección, entrada y diseminación de estos dañinos agentes.

¿Cómo se transmiten las enfermedades a través del aire?

Las enfermedades transmitidas por el aire pueden propagarse cuando las personas con ciertas infecciones tosen, estornudan o hablan, arrojando al aire secreciones nasales y de garganta. Algunos virus o bacterias vuelan y quedan suspendidos en el aire o aterrizan sobre otras personas o superficies.

¿Qué enfermedades son fáciles de contagiar pero se previenen con higiene?

Enfermedades como diarreas, cólera, hepatitis, gastroenteritis, rotavirus, entre otras se pueden prevenir teniendo en cuenta ciertos hábitos higiénicos, como el lavado frecuente y correcto de las manos, así como la higiene de los alimentos que van a ser consumidos.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi bebe de 7 meses no balbucea?

¿Qué enfermedades no se contagian?

Estas condiciones incluyen cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades pulmonares crónicas.

¿Qué enfermedades se transmiten por el aire?

Sin embargo, existe evidencia sólida que respalda la transmisión por el aire de muchos virus respiratorios, incluido el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus (SARS-CoV), el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) -CoV, el virus de la influenza, el rinovirus humano y el virus respiratorio sincitial (RSV) …

¿Cómo y por qué se transmiten las enfermedades?

Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.