Tabla de contenido
¿Cuáles son las enfermedades del sistema óseo y muscular?
Músculos y huesos
- Artritis reumatoide.
- Artrosis.
- Bursitis.
- Ciática.
- Enfermedad de Paget.
- Escoliosis.
- Espondilitis anquilosante.
- Espondilolistesis.
¿Qué son las enfermedades musculares?
Las enfermedades musculares pueden causar debilidad, dolor o inclusive parálisis. Algunas causas conocidas son: Lesiones o exceso de uso, como en torceduras y distensiones, calambres o tendinitis. Genéticas, como la distrofia muscular.
¿Qué es la enfermedad ósea?
Las enfermedades óseas constitucionales son un conjunto heterogéneo de afecciones causantes de insuficiencia estatural o de anomalías de la estructura del hueso, que pueden ir acompañadas o no por deformaciones.
¿Qué enfermedad provoca dolores musculares?
Fibromialgia. Infecciones como influenza (la gripe), enfermedad de Lyme, malaria, absceso en el músculo, polio, fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, triquinosis (áscaris) Lupus. Polimialgia reumática.
¿Cuáles son las causas de las enfermedades musculares?
Genéticas, como la distrofia muscular. Cáncer. Inflamación, como la miositis. Enfermedades de los nervios que afectan a los músculos. Infecciones. Algunas medicinas. En algunas ocasiones, no se conoce la causa de las enfermedades musculares.
¿Qué enfermedades pueden desencadenar los problemas musculares?
Infecciones, metabolismo trastocado o enfermedades autoinmunitarias pueden desencadenarlos. Enfermedades musculares geriátricas: como su propio nombre indica, estas condiciones derivan del paso del tiempo y del uso de la musculatura a lo largo de la vida.
¿Cuáles son los síntomas de la musculatura extraocular?
Musculatura extraocular: caída de uno o ambos párpados y visión doble. Musculatura facial: en aproximadamente el 15 \% de los pacientes los síntomas faciales están presentes. Estos incluyen deterioro del habla, dificultad para tragar, problemas en la masticación y cambios drásticos en las expresiones de la cara.
¿Qué es el trastorno de La densidad ósea?
Es un trastorno propio de edades avanzadas y afecta especialmente a mujeres en edad posmenopáusica. La pérdida de densidad ósea hace que los huesos sean cada vez más quebradizos, por lo que es muy probable que ante leves caídas o golpes poco contundentes, se fracturen.