Cuales son las dos razones por la cual hay que modificar la energia?

¿Cuáles son las dos razones por la cual hay que modificar la energía?

Transición Energética: Una oportunidad para actuar climático, y también activa la economía, genera empleos y produce ahorro en los hogares. de combustibles fósiles. Por tanto transformar este sistema energético contaminante por uno limpio y sostenible traería una indudable riqueza económica, social y ambiental.

¿Por que cambiar a energía renovable?

Permiten ahorrar recursos naturales, generan menos gases de efecto invernadero y también generan menos residuos. Las energías renovables son seguras, ya que no tiene riesgos para las personas ni para el medio ambiente. Son fuentes de energía inagotables, no como el carbón o el petróleo que no se reponen.

¿Cómo se transforma la energía?

La energia se transforma, se conserva, se transfiere y se degrada, pero nunca se crea. La energía no se crea, sino que se transforma, y es durante esa transformación cuando se ponen de manifiesto las diferentes formas de energía.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen en comun los cilios y los flagelos?

¿Por qué la calidad de la energía se deteriora gradualmente con el tiempo?

Mientras que la cantidad permanece igual (Primera Ley), la calidad de la materia/energía se deteriora gradualmente con el tiempo. ¿Por qué? La energía utilizable es inevitablemente usada para la productividad, crecimiento y reparaciones.

¿Por qué la energía no se destruye?

Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre tiene que haber la misma, por lo tanto podemos afirmar que la energía no se destruye. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido.

¿Cómo se transfiere la energía de un cuerpo a otro?

La energía se transfiere de un cuerpo a otro a través del trabajo, de las ondas o del calor. Cuando se realiza un trabajo se pasa energía a un cuerpo que cambia de una posición a otra. Por ejemplo, si en casa movemos un mueble, estamos realizando un trabajo para que su posición varíe.