Cuales son las dos divisiones del esqueleto?

¿Cuáles son las dos divisiones del esqueleto?

Los huesos del esqueleto humano se dividen en dos grupos. El esqueleto axial incluye los huesos que forman la estructura ósea de la cabeza, el esqueleto laríngeo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos del esqueleto apendicular (los miembros y las cinturas) se unen como apéndices al esqueleto axial.

¿Cuáles son las divisiones del esqueleto humano?

División del esqueleto Para su estudio el esqueleto se divide en dos partes: El esqueleto axial, que son los huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral, tórax, pelvis, cuello y cabeza. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos.

¿Cuáles son los huesos que conforman el esqueleto apendicular?

El esqueleto apendicular incluye los huesos de la cintura escapular, los miembros superiores, la cintura pelviana y los miembros inferiores.

LEA TAMBIÉN:   Cual es mayor Mg2+ o Ca2+?

¿Cuáles son las dos divisiones del Sistema esquelético?

El esqueleto axial y el esqueleto apendicular son las dos divisiones del sistema esquelético. Los huesos del cráneo, el hioides y los huesos del oído medio están en el sistema axial. También se incluyen en el esqueleto axial el tórax óseo y la columna vertebral.

¿Cómo está dividido el esqueleto humano?

El esqueleto humano está dividido, como ya se mencionó, en dos grandes grupos. Dichos grupos son el esqueleto axial y el esqueleto apendicular. Son todos aquellos huesos que se ubican en la línea media del cuerpo y se encargan de soportar el peso de todo el cuerpo, específicamente por medio de la columna vertebral, pelvis, tórax, cabeza y cuello.

¿Cuáles son los grupos del esqueleto humano?

El esqueleto humano está dividido, como ya se mencionó, en dos grandes grupos. Dichos grupos son el esqueleto axial y el esqueleto apendicular.

¿Qué es el Sistema esquelético?

El sistema esquelético es el marco del cuerpo, brinda apoyo y protege los órganos del cuerpo. Hay dos partes del sistema esquelético, llamadas esqueletos axiales y apendiculares. Cada una de estas dos divisiones se encuentra en secciones separadas del cuerpo.