Tabla de contenido
¿Cuáles son las deficiencias visuales?
La discapacidad visual es cualquier alteración del sentido de la vista, puede ser total o parcial. Para entender la realidad que entraña esta discapacidad basta tener en cuenta que a través del sentido de la vista obtenemos el 80\% de la información del mundo exterior.
¿Qué dice la OMS sobre la discapacidad visual?
Deficiencia de la visión de lejos: Leve: agudeza visual inferior a 6/12. Moderada: agudeza visual inferior a 6/18. Grave – agudeza visual inferior a 6/60. Ceguera – agudeza visual inferior a 3/60.
¿Qué es un débil visual?
DEBILIDAD VISUAL Se le denomina a las personas que sólo ven sombras o bultos, y a otras limitaciones que no pueden ser superadas con el uso de lentes, como desprendimiento de retina, acorea, facoma y otras.
¿Cómo tratar la discapacidad visual?
La discapacidad visual se tiene que enfocar desde una psicología positiva. Hoy se conoce que en los pacientes con una disposición optimista, los tratamientos son más eficaces. Por lo tanto, se debe de controlar el pensamiento negativo asociado al estrés y fortalecer la esperanza.
¿Qué es la discapacidad visual absoluta?
Se considera discapacidad visual absoluta cuando no hay ni percepción de luz, aunque también se consideran ciegas a aquellas personas que no ven nada en absoluto o solamente tienen una ligera percepción de luz (pueden ser capaces de distinguir entre luz y oscuridad, pero no la forma de los objetos).
¿Cómo afecta la discapacidad visual a los desplazamientos?
Cuando aparece una discapacidad visual y desaparece la estereopsis, la capacidad de controlar las distancias desaparece, dificultando enormemente los desplazamientos. Cuando la AV y el CV están disminuidos, la localización y discriminación es muy complicada, y cuanto más estímulos haya, mayor dificultad.
¿Cuáles son los ratones de discapacidad visual?
Estos ratones representan a personas que padecen discapacidad visual desde hace años por una enfermedad degenerativa en los ojos – una condición que afecta a varias partes del ojo y da lugar frecuentemente, a la pérdida progresiva de la visión central.