Tabla de contenido
¿Cuáles son las cuentas de ajuste?
Son los registros requeridos al final de un periodo para actualizar las cuentas antes de la preparación de los estados financieros. Los ajustes son asientos previos a la presentación del Balance General, los cuales se hacen al terminar el ejercicio y que tienen por objeto precisar el saldo de las cuentas.
¿Dónde se registran los asientos de ajustes?
Los asientos de ajuste se registran al final del periodo contable para mostrar la parte del gasto o del ingreso derivado de una transacción que involucra a más de un periodo que ya ha sido realizado.
¿Qué son los asientos de actualización más comunes?
Es el registro de una operación en el libro o lugar correspondiente anotación o apuntamiento de una cosa para que no se olvide. Registro de una operación que realiza un comerciante o un industria en los libros de contabilidad o en la póliza.
¿Qué son los ajustes en la contabilidad?
De acuerdo a uno de los libros más utilizados en el estudio de la profesión contable “Primer curso de Contabilidad, de Elías Lara” Los ajustes son asientos previos a la presentación del Balance General, los cuales se hacen al terminar el ejercicio y que tienen por objeto precisar el saldo de las cuentas.
¿Qué son los asientos de ajuste?
Los asientos de ajuste tienen por objetivo cuantificar, en términos de unidades monetarias, de manera razonable y con propósitos de información general, la situación financiera (activo, pasivo, patrimonio, costo, gastos e ingresos) de una empresa a una determinada fecha, aplicando la base de registro del o acumulación.
¿Cuáles son los ajustes contables más habituales?
No hay un listado cerrado de ajustes contables, pero los más habituales son los siguientes: Ajuste por amortización del inmovilizado. Los inmovilizados de una empresa pueden perder valor por el uso, por el paso del tiempo o por circunstancias excepcionales.
¿Qué es el ajuste de ingresos y gastos?
Este ajuste nos permite imputar los ingresos y los gastos al ejercicio que corresponda. Son ingresos y gastos que hemos contabilizado en el ejercicio actual, pero que realmente pertenecen a ejercicios futuros. De ahí la denominación de “gastos o ingresos anticipados”. A continuación, se muestra un ejemplo de gastos anticipados: