Tabla de contenido
¿Cuáles son las cinco ciudades más contaminadas del mundo?
Las ciudades más contaminadas del mundo
- Gurgaon (India)
- Ghaziabad (India)
- Faisalabad (Pakistán)
- Faridabad (India)
- Bhiwadi (India)
- Noida (India)
- Patna (India)
- Jotán (China)
¿Cuáles son los países y ciudades más contaminadas del planeta?
China, Estados Unidos, India y Rusia son los países que más contaminan, pues emiten 55\% del CO2 mundial. Te compartimos el ranking completo a continuación. El impacto de nuestro país es menor al de naciones como Canadá y Alemania.
¿Cuáles son las zonas más contaminadas del mundo?
Ghaziabad (India) es la ciudad más contaminada del mundo
- Jotán (China) está a punto de ser la número 1. Mientras Ghaziabad sigue reduciendo su índice de contaminación, la ciudad china de Jotán sigue escalando posiciones.
- Gujranwala (Pakistán) y su niebla tóxica.
- Otras ciudades con mucha contaminación.
¿Cuál es la ciudad más contaminada del mundo?
Nueva Delhi, la ciudad más contaminada del mundo Nueva Delhi, la capital de la India, encabeza el ranking. En los últimos años el Gobierno ha establecido algunas medidas restrictivas, como la limitación de vehículos contaminantes o las sanciones por la quema de rastrojos.
¿Cuáles son las ciudades más contaminadas de Pakistán?
Gujranwala, Faisalabad y Raiwind, de Pakistán, se encuentran entre las diez ciudades más contaminadas, y los principales centros de población de Nueva Delhi, Lahore y Dhaka ocupan los lugares 5, 12 y 21 respectivamente, según datos de AirVisual.
¿Cuáles son las ciudades con la peor contaminación del aire?
21 de las 30 ciudades del mundo con la peor contaminación del aire se encuentran en la India, según los datos compilados en el Informe Mundial de Calidad del Aire 2019 de IQAir AirVisual, con seis entre las diez primeras.
¿Cuál es el futuro de la contaminación?
Actualmente, el 60\% de la población de todo el mundo está expuesta en menor o mayor medida a enfermedades causadas por la contaminación. De cara al futuro, el próximo año 2020 la polución será la responsable de 7 millones de muertes a nivel global.