Cuales son las caracteristicas generales de los protista?

¿Cuáles son las características generales de los protista?

Los protistas son eucariotas , lo que significa que sus células tienen un núcleo y otros orgánulos unidos a la membrana. La mayoría de los protistas son unicelulares. A parte de estos rasgos, tienen muy poco en común. Piensa que los protistas son todos los organismos eucariotas que no son animales, plantas ni hongos.

¿Cuál es un ejemplo del reino protista?

Aunque existen algunos organismos protistas grandes y pluricelulares, como las algas, la mayoría son pequeños y unicelulares, como las amebas….Ejemplos del reino protista.

Protozoos Alga parda Diatomeas
Radiolarios Amoeba Dinoflagelados
Paramecio Laurencia Plasmodium
Gregarina Percolomonas Volvox
Trachelomonas Pandorina Didinium

¿Cuáles son los diferentes tipos de protistas?

Dependiendo de la manera en la cual obtienen sus nutrientes, una protista puede ser clasificada como animal, planta u hongo. Las protistas animales son también llamadas protozoos, lo cual en latín significa «primer animal». Este tipo de protistas están sub-divididas en tres sub-categorías.

LEA TAMBIÉN:   Como corregir el numero de seguridad social?

¿Qué son los protistas semejantes a los animales?

Tienen una sola célula, aunque algunos parecen multicelulares ya que viven en colonias. Los protistas semejantes a los animales son también llamados protozoos, o «primeros animales», ya que se desarrollaron a partir de bacterias hasta convertirse en los antepasados ​​evolutivos de los animales más complejos.

¿Qué son los protistas y cómo se reproducen?

Los protistas son organismos unicelulares y eucariotas; por lo tanto, tienen un núcleo, envuelto en una membrana. También tienen varias organelas membranosas. Este grupo incluye protozoos y algas unicelulares. La mayoría presentan mitocondrias. Algunos forman colonias. Pueden reproducirse de forma asexual o sexual mediante fisión binaria o gametos.

¿Cuál es la biodiversidad de los protistas?

Pasando desapercibidos y siendo grandes desconocidos de la increíble biodiversidad que esconde la naturaleza, los protistas llenan de vida micro y macroscópica muchos de los rincones del planeta, desde los ecosistemas de agua dulce y salada, así como sobre la tierra húmeda e, incluso, como parásitos de animales.