Cuales son las caracteristicas del volcan Krakatoa?

¿Cuáles son las características del volcán Krakatoa?

El volcán Krakatoa es un estratovolcán, que está compuesto de lava, ceniza, piedra pómez y otros materiales piroclásticos. La isla tiene 9 kilómetros de largo, 5 kilómetros de ancho y tiene una superficie de unos 28 kilómetros cuadrados.

¿Qué características tuvo la erupcion del volcán Krakatoa en 1883?

La onda de presión fue generada por una colosal tercera explosión que irradió Krakatoa a 1 086 km/h (675 mph). Se estima que la erupción alcanzó los 310 dB, lo suficientemente fuerte como para ser escuchada a 5 000 kilómetros (3 100 millas) de distancia. Fue tan potente que rompió los tímpanos de los marineros.

¿Cuánto mide el volcán Krakatoa?

813 mKrakatoa / Elevación

¿Qué produjo la erupción tan explosiva del volcán Krakatoa en agosto de 1883?

LEA TAMBIÉN:   Que es una incubadora de microorganismos?

El 27 de agosto de 1883 la isla volcánica conocida como Krakatoa, situada en el estrecho que separa Sumatra y Java, explotó dejando de existir. El resultado fue una inmensa explosión provocada por la acumulación de vapor de agua a enorme temperatura. …

¿Qué pasó con la erupción del Krakatoa?

«La erupción del Krakatoa soltó que una enorme cantidad de magma a la superficie en un periodo de tiempo muy corto de tiempo», dijo la experta.

¿Qué es Krakatoa y cuáles son sus características?

Krakatoa se encontraba a lo largo de la convergencia de las placas tectónicas indio-australianas y euroasiáticas, una zona de alta actividad volcánica y sísmica. En algún momento de los últimos millones de años, el volcán construyó una montaña en forma de cono compuesta de flujos de roca volcánica que se alternaban con capas de ceniza.

¿Cuáles fueron las erupciones más catastróficas de la historia?

Ubicada en la isla de Rakata en el estrecho de Sunda entre Java y Sumatra, Indonesia, su erupción en 1883 fue una de las más catastróficas de la historia. Krakatoa se encontraba a lo largo de la convergencia de las placas tectónicas indio-australianas y euroasiáticas, una zona de alta actividad volcánica y sísmica.