Cuales son las caracteristicas del sistema oseo?

¿Cuáles son las características del sistema óseo?

Así, en el sistema óseo se combinan las células vivas (llamadas osteocitos) encargadas de generar sustancias vitales y de crecer y reproducirse, junto con materiales inertes (sales de calcio y de fósforo) que le otorgan su constitución y su fortaleza. Ver además: Sistema linfático. Los huesos son la última parte del cuerpo humano es descomponerse.

¿Cuáles son los componentes del tejido óseo?

Se componen de tejido óseo el cual es un tipo especial de tejido conectivo cuyos componentes son las células calcificados extracelulares. También tienen cubiertas de tejido conectivo llamados periostio, vasos nerviosos, cartílagos y médula ósea compuesta por tejido adiposo y hematopoyético. ¿CUALES SON SUS PARTES?

¿Cuál es la función de la membrana óseo?

Se trata de la membrana que tiene como función recubrir todo el aspecto externo de los huesos, que aunque es delgada, dispone de la densidad adecuada para la debida protección. Además, cuenta con gran cantidad de vasos sanguíneos y nervios para nutrir todo el tejido óseo.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion cumplen los brazos y piernas?

¿Qué es el Sistema esquelético de los huesos?

Este sistema esquelético que rige los huesos del cuerpo humano tiene la particularidad principal de ser un filtro o moderador de los intercambios de calcios, fosfato y sales, así como de las grandes concentraciones.

¿Cuáles son los huesos de los miembros superiores?

Los huesos de los miembros superiores incluyen el húmero, que conecta al hombro con el codo, el cúbito, el radio, los huesos de la muñeca o carpos, los huesos de la mano o metacarpos y los huesos de los dedos o falanges. Para completar nuestro recorrido, hechemos un vistazo a la cintura pélvica, la rodilla y el pie.

¿Cuáles son los componentes del Sistema esquelético?

Recorramos los diversos componentes que forman el sistema esquelético. Este es el cráneo. Cuenta con 8 huesos cranianos que protegen el cerebro. El esqueleto facial tiene 14 huesos que brindan la estructura para las cuencas oculares, las mandíbulas y los dientes.