Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del sistema esquelético?
El sistema esquelético-muscular está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a las funciones que desempeña.
¿Qué función presenta el sistema esquelético en los seres vivos?
Su función es permitir mover, dar soporte, y proteger los distintos órganos del cuerpo, producir eritrocitos y leucocitos y almacenar minerales.
¿Cuáles son las partes del sistema esquelético?
CUELLO (1 hueso) hioides.
¿Cuáles son los 2 grandes modelos estructurales del reino vegetal?
Los dos grandes grupos en los que se organiza el reino vegetal son: – Criptógamas: son las plantas que no tienen flores, es decir, tienen un sistema reproductor, más o menos, oculto. – Fanerógamas: son las plantas que tienen flores, esto es, que tienen los órganos reproductores bien visibles.
¿Cuáles son las 3 funciones del sistema esquelético?
1: sostén: los huesos son el soporte de los tejidos blandos, y el punto de apoyo de la mayoría de los músculos esqueléticos. 2: protección: los huesos protegen a los órganos internos, por ejemplo el cráneo protege al encéfalo, la caja torácica al corazón y pulmones. 3: movimientos: en conjunto con los músculos.
¿Cuáles son las funciones principales de cada órgano de la planta?
El tallo, sostiene las otras partes y transporta sustancia a las mismas. Las hojas, responsables del proceso de fotosíntesis, respiración y transpiración. Las flores, encargadas de la reproducción sexual de semillas. Los frutos, protección de las semillas y las semillas, alberga el embrión para una nueva planta.