Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del árbol Álamo?
Descripción del Árbol Álamo. El Álamo también conocido como Populus Alba es un árbol frondoso que puede tener una vida de 400 años, en su juventud su corteza es de color gris y se agrieta bastante cuando va envejeciendo, pero vamos a darte una mejor descripción del mismo, para que puedas apreciar mejor las características del álamo:
¿Qué son los álamos y para qué sirven?
Los álamos son árboles que se utilizan mucho como setos cortaviento, ya que tienen una copa más o menos estrecha y densamente poblada de hojas. Además resisten muy bien el frío, y las heladas no les perjudican en absoluto.
¿Qué es el álamo blanco?
Se le conoce como álamo blanco, álamo común o chopo blanco, y es una especie originaria del centro y sur de Europa, Asia central y norte de África. En España lo encontramos en la península. Alcanza los 30 metros de altura, y sus hojas son tomentosas por ambas caras.
¿Cuáles son las ventajas del Álamo?
Además de su belleza natural, sencilla y sin vueltas, una de las grandes virtudes del álamo es que es un árbol de crecimiento rápido, sólido de una madera resistente y de gran calidad, fibrosa y durable, usada mucho en la industria maderera.
¿Por qué las hojas del álamo temblón son verdes?
Las hojas son verdes cuando terminan de madurar, aunque pubescentes cuando brotan. El álamo temblón o chopo temblón es un árbol nativo de Europa y de Asia, que puede alcanzar una altura de entre 10 y 25 metros. Sus hojas tienen el pecíolo plano, motivo por el que la más leve brisa hace que ‘tiemblen’, de ahí su nombre.
¿Cómo se puede tratar el álamo blanco?
Se puede tratar con fungicida sistémico. El álamo blanco resiste temperaturas de hasta los -17ºC, y las altas temperaturas (30-35ºC) siempre y cuando disponga de un suministro de agua constante. ¿Para qué sirve? Este es un árbol que tiene numerosos usos.
¿Qué beneficios tiene el álamo?
En caso de decaimiento, anorexia o falta de apetito es ideal por su sabor amargo, se utiliza asimismo para bajar la fiebre puesto que es un excelente sudorífico. Entonces en conclusión El Álamo posee facultades terapéuticas, expectorantes, balsámicas, antisépticas, tónicas, diuréticas, cardiovasculares y febrífugas.
¿Qué es la corteza del Álamo y para qué sirve?
Dicen los homeópatas que la corteza del Álamo es un excelente diurético ya que es rico en manitol, con ella se hacen infusiones que al tomarlas ayudan a eliminar los líquidos retenidos en las articulaciones.