Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de una cigarra?
Posiblemente a las cigarras se las conoce ante todo por su canto rechinante, que se multiplica hasta convertirse en un zumbido abrumador cuando es producido a la vez por cientos de estos insectos. Este sonido tan característico de la especie proviene de las membranas vibratorias que los machos tienen en su abdómen.
¿Cómo se reproducen las cigarras?
Los machos se aparean con tantas hembras como puedan y las hembras ponen de 500 a 600 huevos. «Y después todos mueren», añadió. «Pasan 17 años a oscuras bajo la tierra y aproximadamente un mes a la luz del día antes de morir».
¿Cómo cantan las chicharras?
Porque las cigarras, como los grillos, no cantan: estridulan, y al igual que sus parientes de la noche, solo lo hacen los machos. Pero no lo hacen con la boca sino gracias a unos sacos de aire situados en el abdomen que inflan y desinflan a través de unas membranas al que los entomólogos denominan timbales.
¿Cuál es el nombre científico de la cigarra?
Se conoce comúnmente como cigarra, chicharra, cocuyo, cícada, tococo, entre otros, pero su nombre científico es Cicádidos o Cicadidae. Pertenecen al filo de los artrópodos en la clase de los insectos del orden Hemíptera.
¿Cuáles son las características de las cigarras?
Las cigarras tienen un cuerpo ancho, ojos grandes y alas transparentes. Su coloración va entre marrón oscuro, verde, negro y gris. Algunas variantes muestran en su esqueleto pequeñas manchas que se alternan con puntos brillantes y mates. Miden entre 15 y 65 milímetros de largo. Su cabeza está en posición de reposo hacia atrás.
¿Cómo viven las cigarras?
Las cigarras pueden vivir tanto en climas templados como tropicales. Tienen un desarrollo vital completo que dura de dos a diecisiete años, según la especie. Las ninfas viven enterradas mientras que los adultos viven sobre vegetales, alimentándose de su savia.
La reproducción de las cigarras comienza cuando el macho inicia su canto de apareamiento, el cual atrae a la hembra. Una vez atraída comienza el apareamiento, y es en donde se fecunda. La hembra pone sus huevos en un árbol, aproximadamente pueden llegar a ser un total de 20 huevos o hasta más. Estos pueden durar hasta 10 semanas hasta que nazcan.