Cuales son las caracteristicas de un reactor nuclear?

¿Cuáles son las características de un reactor nuclear?

producir y controlar la reacción de fisión; es materiales son el material moderador y las barras de control. de fisión altamente reactivos. más o menos en el núcleo del reactor, modificando el número de fisiones que se producen en la unidad de tiempo. …

¿Qué clasificacion tiene la energía nuclear?

La energía nuclear es la energía que mantiene unidos neutrones y protones. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los núcleos de los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un núcleo más grande.

¿Qué es un reactor nuclear?

Un reactor nuclear es una instalación capaz de iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión en cadena, con los medios adecuados para extraer el calor generado. Un reactor nuclear consta de varios elementos, que tienen cada uno un papel importante en la generación de calor.

LEA TAMBIÉN:   Que ligamentos forman la articulacion de la cadera?

¿Cuáles son las características de los reactores rápidos?

La principal característica de los reactores rápidos es que no utilizan moderador de neutrones y que, por tanto, la mayoría de las fisiones nucleares se producen por neutrones rápidos. El núcleo de este tipo de reactor nuclear consta de una zona fisionable, rodeada de una zona fértil en la que el uranio natural se transforma en plutonio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de reactores?

Sin embargo, existen diferentes soluciones que utilizan un gas, dióxido de carbono como refrigerante y grafito como moderador. En otros tipos de reactores se usa agua pesada (deuterio en lugar de hidrógeno en la molécula de agua) y en otros todavía se usa un metal líquido como el sodio (reactores de espectro rápido) como moderador y refrigerante.

¿Cuál es la diferencia entre un reactor nuclear y una central nuclear de potencia?

El resto de la central nuclear se encargará de utilizar esta energía para convertirla en electricidad. Las diferencias entre los diferentes tipos de centrales nucleares de potencia se basan en la forma de funcionar del reactor nuclear que utilizan para producir electricidad.