Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de los ecosistemas colombianos?
En nuestro país convergen 91 ecosistemas acuáticos, costeros, marinos, terrestres e insulares, que albergan una riqueza en fauna y flora incomparable. La diversidad colombiana es apasionante: va desde bosques tropicales, sabanas, desiertos hasta páramos, manglares, arrecifes coralinos y pastos marinos.
¿Qué es la vegetación y su clasificación?
Qué es la vegetación Entendemos como vegetación la cubierta de flora que crece sobre un terreno concreto, no importa si por cultivo o de forma espontánea. Lógicamente, las especies y características de esta varían enormemente en función del clima y del terreno en que se encuentre.
¿Cuáles son los ecosistemas que hay en Colombia?
Ecosistemas colombianos. El país cuenta con 91 tipos de ecosistemas generales (marinos, acuáticos, costeros, terrestres e insulares) de los cuales 70 corresponden a ecosistemas naturales y 21 a transformados.
¿Cómo afectan los biomas a las características de los medios naturales?
Los biomas afectan de manera importante a las características de los medios naturales. Cuando un bioma alberga gran cantidad de individuos de una determinada especie, estos pueden dominar sobre otras especies y hacer que éstas luchen por su supervivencia.
¿Cuáles son los limites de los biomas?
Los biomas están compuestos por factores bióticos (vivos) o abióticos (no vivos) y, en general, sus limites están definidos por las especies de seres vivos que conforman ese espacio y las interacciones que estos tienen con su entorno.
¿Cuál es el bioma de las sabanas?
Si quieres conocer más sobre este tipo de bioma terrestre, aquí te mostramos a los Animales de la pradera. Un clima templado y semiárido caracteriza al bioma de las sabanas de todo el mundo. No obstante, cuando las sabanas están ubicadas en regiones más tropicales, el clima que las caracteriza es subtropical o semiárido.
¿Qué son los biomas y cómo conservarlos?
Los biomas son las «fronteras naturales» del mundo, pues es fácil reconocer cuándo salimos de uno y entramos en otro. ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: ¿Te interesa conocer cómo conservar los biomas?