Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de las venas?
Generalmente, las venas se caracterizan porque contienen sangre desoxigenada (que se reoxigena a su paso por los pulmones), y porque transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación (los pulmones, los riñones o el hígado).
¿Cuáles son las características de una vena?
¿Cuáles son las características de la arteria?
Una arteria es un vaso sanguíneo encargado de la distribución de la sangre oxigenada desde el corazón hacia los capilares del cuerpo. Sus paredes son muy gruesas y elásticas por lo que recuperan rápidamente su forma original al ser deformadas y están formadas por tres capas (interna, media y externa).
¿Cuáles son las diferencias entre arterias y capilares?
A pesar de las venas, arterias y capilares son vasos sanguíneos, que presentan diferencias! Estas diferencias garantizan que cada uno de los vasos ejerza con perfección su papel. En general, los vasos sanguíneos se forman por las siguientes capas, también conocidas como túnicas: La túnica íntima, túnica media y la túnica adventicia.
¿Cómo afectan los capilares al sistema vascular?
Los capilares al ser de pequeño calibre y grosor suelen resultar afectados en aquellas lesiones como los golpes, esguinces y traumatismos, debido a que se rompen y generan hematomas locales. Pero además de esas lesiones, también existen patologías que afectan al sistema vascular y así mismo a estas vías sanguíneas.
¿Cuál es la función de los capilares sanguíneos?
Los capilares sanguíneos tienen una tarea muy importante: permiten el intercambio de sustancias porque sus finas paredes son semipermeables. Los nutrientes de las pequeñas arterias entran en la red capilar, atraviesan la fina pared y llegan al tejido.
¿Cuál es la diferencia entre venas y capilares?
Los capilares son muy pequeños y miden 5-10 micrónes de ancho. Arterias, venas y capilares tienen en común que VASOS SANGUÍNEOS, pero tienen unas cuantas diferencias: Llevan la sangre del corazón a los órganos y tejidos del cuerpo.