Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de las bacterias hongos y virus?
Los agentes infecciosos tienen distintas formas y tamaños. Las bacterias y los protozoos son organismos unicelulares microscópicos, mientras que los virus son incluso más pequeños. Los hongos crecen como las plantas, y los helmintos se parecen a los gusanos.
¿Qué son las bacterias hongos y virus?
Los virus, las bacterias y los parásitos son organismos vivos que nos circundan. Se encuentran en el agua y la tierra, en las superficies de los alimentos que comemos y en las superficies que tocamos, como las mesadas del baño o la cocina. Algunas bacterias viven en nuestro cuerpo y no nos ocasionan problemas.
¿Qué es el hongo negro y cómo se contagia?
La Mucormicosis, conocido comúnmente como “hongo negro”, es una rara infección que es causada por la exposición al hongo Mucor, parte de la familia Mucoraceae que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en descomposición.
¿Cómo clasificar a los diferentes hongos?
Otra manera de clasificar a los diversos hongos es a través de su manera de sobrevivir y de alimentarse, de su función o papel a nivel ecológico en relación a su vinculación con el resto de seres. En este sentido podemos encontrar tres grandes grupos. 3.
¿Cuáles son las características básicas de los hongos?
Podemos encontrarlos en diferentes hábitats y con variadas formas, desde la típica seta hasta los hongos microscópicos. Entre las características básicas de los hongos tenemos: Son organismos eucariotas que pueden poli-celulares o unicelulares.
¿Cuáles son los grupos taxonómicos de los hongos?
En este grupo también se incluye a los hongos de plataforma, que crecen aferrados a la corteza de los árboles. También se identifican dos grupos convencionales que no se reconocen como grupos taxonómicos formales: Deuteromycota (hongos imperfectos) y los líquenes.
¿Cuál es la estructura del hongo?
En su estructura, lo comúnmente llamado «verdadero cuerpo del hongo» recibe el nombre de micelio y está compuesto por filamentos largos, las hifas. Por otro lado, las partes más visibles y conocidas de estos organismos suelen ser sus «cuerpos fructíferos», encargados de producir las esporas para la reproducción sexual.