Tabla de contenido
¿Cuáles son las campanas sin ducto?
Las campanas de extracción de humo sin ducto están equipadas con un ventilador de gran alcance que succiona el aire hacia adentro a través de la entrada de la campana y hacia adentro del sistema de filtración.
¿Cómo funciona una campana extractora sin ductos?
Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.
¿Cómo funciona una campaña de recirculación?
Con un sistema de recirculación, en cambio, el aire permanece dentro de la habitación. El extractor aspira el aire cargado con olores que se generan al cocer y freír, así como con moléculas grasas, lo filtra, y finalmente lo devuelve limpio a la cocina.
¿Cómo instalar una campana extractora?
Del mismo modo, deberás pasar por encima del área de la pared interna donde se va a instalar la campana con un detector de cables, tuberías y espárragos para asegurarse de que no hay tuberías o cables enterrados en la pared para poder hacer agujeros con seguridad. ¿A qué alturas se puede fijar la campana extractora?
¿Cómo colgar las fijaciones de una campana extractora?
Si tu campana extractora dispone de un soporte para colgar en cuanto a las fijaciones, cuelga los puntos de fijación de la campana en los soportes. Esto ahora te proporcionará algo de apoyo mientras aseguras las fijaciones adicionales.
¿Cómo mide la capucha de una campana extractora?
Finalmente, mide el ancho de la capucha de la campana extractora, divide este número por dos y luego mide y realiza una pequeña marca de esta distancia en la parte posterior de lau capucha para que se pueda ver. Esto marcará el centro del capó que puede utilizar para alinearlo con las marcas que tiene ahora en la pared.
¿Cómo conectar una campana a una pared interior?
Como hicimos arriba, asegura un extremo del conducto a la parte superior de la campana con abrazaderas para cables y pasa el resto de la tubería hasta la conexión en la placa de la pared interior. Como antes, enseña el tubo lo máximo posible, quitando tantas arrugas como sea posible y luego asegúralo a la placa de la pared interior.