Tabla de contenido
¿Cuáles son las bolsas de congelación?
Las bolsas de congelación de silicona son un producto que funciona como la alternativa ecológica perfecta de las bolsas plásticas desechables. Se fabrican con sustancias no tóxicas por lo que no contienen látex, ni bisfenol A, ni tampoco PVC. Son lavables, reutilizables y además, reciclables.
¿Cuál es la mejor forma de congelar los alimentos?
“Congelar a una temperatura de -18 ºC o menor sin romper la cadena de frío, utilizar bolsas o recipientes de plástico para evitar quemaduras de congelación, dejar enfriar los alimentos antes de congelarlos y no volver a congelar un alimento descongelado son algunas de las prácticas recomendadas”, expone Marta Alejandre …
¿Cómo congelar alimentos en casa?
Si deseas congelar alimentos ya preparados como guisos o sopas, vacíalos en un recipiente de plástico con tapa, posteriormente envuélvelos en film y refrigéralos por 30 minutos antes de su congelación. Sellar bien los alimentos permitirá que no absorban otros olores.
¿Por qué envasamos alimentos al vacío antes de congelarlos?
Cuando envasamos al vacío los alimentos antes de congelarlos evitamos todos estos problemas y se matienen practicamente igual que antes de congelarlos, No se pierden propiedades, no hay mermas, no se confunden olores ni saberes, no hay escarcha, no hay quemaduras.
¿Cuáles son los mejores recipientes para congelar?
2. Recipientes de acero inoxidable Aunque menos habituales que los de cristal, los recipientes de acero inoxidable también son apropiados para congelar comida cocinada o frutas y verduras, y no hay peligro de que estallen. Además, estos recipientes son más ligeros y ocupan menos espacio.
¿Cómo afecta el congelado a los alimentos?
El congelado produce quemaduras en carnes y pescados y escarchado en los productos frescos y en vegetales además de que puede contaminar unos alimentos con otros, dar malos olores y reducir las propiedades de sabor y olor de los mismos.
¿Cómo descongelar la leche en el refrigerador?
Muy importante será la forma de descongelarlo (nunca en un microondas), en el refrigerador si no hay prisa o rejenerándolo en agua templada (dentro de su envase claro y sin entrar en contacto con la misma) durante un rato.