¿Cuáles son las bisagras más adecuadas para las puertas?
Bisagras invisibles: son las más adecuadas cuando quieres que las puertas se abran como si fueran un libro. Sus cilindros se empotran en los laterales y hacen que estén ocultas.
¿Cómo ajustar las bisagras en un mueble?
Si tienes que ajustar las bisagras en un mueble que tiene varias, tienes que ir una a una, probando con todas hasta que encuentres el punto perfecto en cada una de ellas. Ten en cuenta que si las bisagras están demasiados ajustadas provocarán que la puerta haga ruido cada vez que se abre/cierra.
¿Qué hacer si la bisagra de la puerta no se encaja completamente en la muesca?
Si la bisagra de la puerta no se encaja completamente en la muesca, esto provocará que la puerta se aproxime hacia el marco más de lo que debería. Usa una cuchilla para cortar las marcas de compresión.
¿Cuáles son las bisagras que se usan en los armarios de cocina?
Las bisagras que se suelen usar en la mayoría de los armarios, y sobre todo en los armarios de cocina, se llaman bisagras cazoleta, son desmontables y regulables. Puedes ver un ejemplo a continuación donde, además, te indicamos la función de cada tornillo:
¿Cuáles son los mejores tipos de bisagras?
Bisagras de piano: son como las anteriores pero mucho más largas, pueden de hecho cortarse a medida. Bisagras desmontables: son las más adecuadas si quieres ponerlas de manera que puedas desmontarlas sin tener que quitar los tornillos. Bisagras de pernio: son algo complicadas de poner para un principiante ya que deben encajar las dos piezas.
¿Qué son las bisagras de piano?
Tienen dos hojas que se abren como un libro y que se pueden atornillar en los cantos o en los laterales, según cómo desees que sea la apertura de la puerta. Bisagras de piano: son como las anteriores pero mucho más largas, pueden de hecho cortarse a medida.