Tabla de contenido
¿Cuáles son las áreas más propensas a sufrir una dislocación?
Por lo general, la dislocación involucra las articulaciones más grandes del cuerpo. En los adultos, el lugar más frecuente donde se produce la lesión es el hombro. En los niños, es el codo. El pulgar y los dedos de la mano también son vulnerables cuando se los flexiona a la fuerza de manera incorrecta.
¿Qué puede causar una dislocación?
La causa suele ser una caída o un golpe y, algunas veces, una consecuencia de practicar un deporte de contacto. Pueden producirse dislocaciones en los tobillos, las rodillas, los hombros, la cadera, los codos y la mandíbula. También pueden dislocarse las articulaciones de los dedos de las manos y los pies.
¿Cómo se origina una dislocación?
Esta dislocación se forma cuando se aplica un esfuerzo de cizalladura en un cristal perfecto que ha sido separado por un plano cortante. El vector de Burgers es en este caso paralelo a la línea de dislocación.
¿Cómo tratar la dislocación de los huesos?
Si se sospecha de una dislocación, se debe buscar atención médica inmediata para llevar los huesos a su posición correcta. Cuando se trata adecuadamente, la mayoría de las dislocaciones permiten el funcionamiento normal después de varias semanas de descanso y rehabilitación.
¿Cómo saber si un hueso está fracturado o dislocado?
También se puede experimentar hormigueo o adormecimiento cerca o debajo de la lesión, por ejemplo en el pie cuando la rodilla está dislocada o en la mano cuando hay dislocación en el codo. Puede ser difícil diferenciar entre un hueso fracturado y un hueso dislocado.
¿Cómo saber si es una dislocación?
¿Cómo sé que se trata de una dislocación? El dolor es muy intenso y aparece de forma brusca y repentina justo tras el impacto o el “mal movimiento”. Hay síntomas que pueden hacer que en un primer momento haya dudas entre fractura o luxación y el especialista es el indicado para hacer el diagnóstico correcto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de dislocaciones de los huesos del carpo?
Diferentes tipos de lesiones conducen a diferentes tipos de dislocaciones de los huesos del carpo. Sin embargo, la mayoría de las dislocaciones involucran el hueso semilunar. La dislocación de la muñeca por lo general implica daño severo a los ligamentos y si no se trata, puede ocasionar una discapacidad permanente.