Cuales son las amenazas del oso hormiguero?

¿Cuáles son las amenazas del oso hormiguero?

La ampliación de la frontera agropecuaria es una de las mayores amenazas de esta especie además de la construcción de carreteras donde suelen morir atropellados.

¿Cómo podemos evitar la extinción del oso hormiguero?

Para poder detener esta situación el primer paso es informar a la sociedad acerca del peligro en el que se encuentran estos animales y crear conciencia del apoyo que se necesita para que no se vuelva una especie más en la lista de la fauna extinta.

¿Cuál es el depredador del oso hormiguero?

jaguar (Panthera onca)
A pesar de que la conformación de sus patas no le permite desplazarse rápidamente, la tonalidad de su pelaje marrón le ayuda a camuflarse entre los pastizales y así evitar ser detectada con facilidad por el hombre y por su principal depredador natural, el jaguar (Panthera onca).

LEA TAMBIÉN:   Que protegen los musculos lisos?

¿Dónde se encuentra el oso hormiguero?

El oso hormiguero, también conocido como oso palmero, se puede encontrar en diferentes tipos de hábitats como bosque seco y sabanas de la Orinoquia y de la región Caribe colombiana.

¿Cuál es el riesgo de extinción del oso hormiguero?

El oso hormiguero está catalogado como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo cual significa que enfrenta un alto riesgo de extinción en vida libre.

¿Cómo afecta el cambio climático a los osos polares?

Allí el cambio climático se está notando más que en otro lugar del planeta. Desde hace una década, el ciclo anual del deshielo empieza cada vez antes y llega cada vez más lejos. Esto está afectando al mayor depredador del norte: los osos polares, incapaces de cazar focas, están sustituyéndolas por huevos de patos, gansos y gaviotas.

¿Cómo ha afectado la ampliación de la frontera agropecuaria a los osos hormigueros?

La transformación de los ecosistemas naturales, como consecuencia de la ampliación de la frontera agropecuaria, ha afectado a especies nativas como el oso hormiguero. Los cultivos de arroz, las plantaciones de palma africana y la ganadería misma han disminuido los hormigueros y de paso han desplazado a los osos hormigueros de su hábitat natural.