Tabla de contenido
¿Cuáles son las algas más diversas?
Algas verdes, clorofitas y carofitas: son las algas más diversas y las más emparentadas con las plantas terrestres (en especial las carofitas). Mayormente se encuentran en aguas continentales (dulce), aunque también hay especies marinas.
¿Cuáles son los 3 tipos de algas verdes?
Los tres tipos principales son: -Chlorophyta (algas verdes): son comunes en diversos ambientes acuáticos. Las algas verdes son la base de la cadena alimenticia en el mar, constituyen uno de los principales componentes del fitoplancton que produce. Colonizan todo tipo de hábitats: agua dulce y salada, nieve, tierra y árboles.
¿Cuáles son las formas unicelulares de las algas?
Generalmente se presentan como formas unicelulares flageladas que forman colonias. Xanthophyta o algas verde-amarillentas: las más de 600 especies de algas verde-amarillentas suelen encontrarse en agua dulce, sobre todo en pantanos formando pequeñas colonias.
¿Cómo se clasifican las algas según su color?
No es recomendable utilizar una clasificación de las algas según su color ya que existen especies formadas por varios tipos de algas de diferentes coloraciones. Clorophyta o algas verdes: todas las algas pertenecientes a este grupo contienen clorofila de tipo A y B, y almacenan sustancias de reserva como el almidón.
¿Cuáles son las sustancias que se extraen de las algas?
Las sustancias que se extraen de las algas, los hidrocoloides, representan una gran parte de los restantes miles de millones de dólares, mientras que el resto corresponde a diversos usos menores, como fertilizantes y aditivos para piensos.
¿Cuáles son las propiedades nutricionales de las algas?
Está considerada una de las algas comestibles más sabrosas, pero sus propiedades nutricionales no son tan excepcionales como las de otras variedades. Provee cantidades notables de hierro y vitaminas del grupo B, además de provitamina A, fósforo y antioxidantes.
¿Cuáles son las algas verdes?
Se las conoce como algas verdes y cuenta con especies tanto unicelulares como pluricelulares. Del mismo modo, comparten hábitats de agua dulce y hábitats marinos, gracias a su buena capacidad de adaptación.