¿Cuáles son las 4 virtudes cardinales para Platón?
Las virtudes cardinales son las virtudes principales y fundamentales de las cuales se derivan todas las demás. Estas son cuatro: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
¿Cuáles son las virtudes de Platón y Aristóteles?
Las clasificación que Aristóteles propone para las virtudes se establece mediante el criterio de las situaciones y no, como Platón, según el criterio de las partes del alma. Así, el peligro dará la medida del valor, la riqueza la de la liberalidad, el placer la de la templanza, la grandeza la de la magnanimidad, etc.
¿Cuáles son las virtudes humanas?
En pocas palabras, las virtudes humanas nos llevan a hacer el bien. Para comportarnos debidamente, éstas deben ponerse en práctica diariamente. Hay dos tipos principales de virtudes que como seres humanos adoptamos: las teologales, que nos llegan por nuestra doctrina religiosa, y las cardinales:
¿Cuáles son las virtudes de un hombre virtuoso?
Esto permite concluir que todo hombre virtuoso tiene la plena capacidad de llevar a la práctica libremente el bien. Se adquieren estas virtudes a través de las fuerzas humanas, lo que lleva a inferir que son los frutos de los actos que se consideran moralmente buenos.
¿Cuáles son las cuatro virtudes cardinales?
Las cuatro virtudes cardinales son el camino para conseguir ese estado de paz y para alcanzar los “tres tesoros” del taoísmo: compasión, humildad y frugalidad. “El sabio no enseña con palabras, sino con actos”. Para Lao-Tsé y sus seguidores, las cuatro virtudes cardinales no son un dogma, sino una vía.
¿Cuáles son las virtudes para la vida diaria?
Para comportarnos debidamente, éstas deben ponerse en práctica diariamente. Hay dos tipos principales de virtudes que como seres humanos adoptamos: las teologales, que nos llegan por nuestra doctrina religiosa, y las cardinales: Teologales: Fe; Esperanza; Caridad; Cardinales: Prudencia; Templanza; Justicia; Fortaleza . Virtudes para la vida diaria