Tabla de contenido
¿Cuáles son las 3 funciones de la linfa?
El sistema linfático cumple tres funciones principales:
- Renovación y transporte. Es el encargado de renovar y transportar la linfa y el líquido intersticial hacia el sistema circulatorio a través de los vasos linfáticos.
- Filtración.
- Función inmunológica.
¿Cómo está dividido el sistema linfático?
El sistema linfático consta de dos partes principales: La red de vasos y los ganglios y órganos. Los vasos y conductos linfáticos proporcionan la compleja red de transporte del sistema linfático.
¿Cuáles son los órganos del sistema linfático?
Los órganos del sistema linfático incluyen glóbulos blancos, vasos linfáticos y ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos pueden hincharse y doler en caso de infección. Importante para la inmunidad y los mecanismos de defensa internos, el sistema linfático consta de cinco tipos diferentes de glóbulos blancos que se pueden dividir en dos
¿Cuáles son los órganos linfoides?
Los órganos linfoides ayudan al sistema linfático. Incluyen el timo, el bazo, las amígdalas y el apéndice, junto con algunos tejidos especiales en el intestino: El timo: El timo se encuentra en la cavidad torácica, justo debajo del cuello.
¿Cuáles son las principales responsabilidades del sistema linfático?
Las principales responsabilidades del sistema linfático son la inmunidad, el transporte del líquido intersticial de regreso al torrente sanguíneo y la absorción de grasa. El líquido intersticial pertenece a la sustancia líquida entre las células, que sirve como vehículo de transporte de nutrientes y desechos.
¿Cómo afectan las malformaciones del sistema linfático?
Malformaciones del sistema linfático también pueden causar alteraciones en la circulación de la linfa, pudiendo suceder debido a alteraciones en los vasos o ganglios.