Tabla de contenido
¿Cuáles son algunos ejemplos de elementos de la actitud?
La actitud se conforma de tres componentes esenciales:
- Elemento conductual. En primer lugar, este elemento refiere al modo en que son expresados las emociones o pensamientos.
- Elemento emocional. En segundo lugar, este elemento refiere a los sentimientos que cada persona tiene.
- Elemento cognitivo.
¿Cuáles son los factores que determinan la actitud?
Es decir, son las creencias, los valores, las opiniones, los conocimientos y las expectativas que llevan a uno a actuar de un modo concreto ante un objeto o situación.
¿Qué son las actitudes y cuáles son las funciones?
Las actitudes tienen cuatro funciones principales para el individuo: (1) la función evaluativa, (2) la función instrumental (3) la función ideológica (4) la función expresiva de valores. En última instancia, estas funciones sirven a la necesidad de las personas de proteger y mejorar la imagen que tienen de sí mismos.
¿Qué son las actitudes y cuáles son sus componentes?
Las actitudes son adquiridas y aprendidas a lo largo de la vida y adquieren una dirección hacia un determinado fin. Esto lo diferencia de caracteres biológicos, como el sueño o el hambre. La actitud se conforma de tres componentes esenciales:
¿Cuáles son los tipos de actitudes?
1 Actitud egoísta. La personas que actúan con este tipo de actitudes se caracterizan por interesarse en conseguir satisfacer sus propias necesidades sin interesarse en las necesidades ajenas. 2 Actitud manipuladora. 3 Actitud altruista. 4 Actitud emocional.
¿Cómo se forma la actitud?
Por tanto, la actitud se forma a partir de: Condicionamiento clásico: la respuesta actitudinal tiene lugar por la asociación con estímulos que provocan una reacción. Condicionamiento operante: se repiten aquellas conductas que van seguidas de consecuencias positivas y se extinguen las que se asocian con consecuencias negativas.
¿Cuáles son las actitudes que adquieren los individuos?
Las actitudes que adquieren los individuos son influidas por diversas causas, como relaciones, creencias y experiencias que hayan sido vividas a lo lago de la existencia de cada persona. Estas variantes impulsan a los individuos a actuar de distintas formas ante situaciones muy similares.