Cuales fueron las evidencias de Wegener?

¿Cuáles fueron las evidencias de Wegener?

Pruebas geológicas Cuando Wegener reunió todos los continentes en Pangea, descubrió que existían cordilleras con la misma edad y misma clase de rocas en distintos continentes que, según él, habían estado unidas. Estos accidentes se prolongaban a una edad que se pudo saber calculando la antigüedad de los orógenos.

¿Qué idea aporto Alfred Wegener acerca del movimiento de los continentes?

El astrónomo y meteorólogo alemán Alfred Wegener (1880-1930) fue quien propuso que los continentes en el pasado geológico estuvieron unidos en un supercontinente de nombre Pangea, que posteriormente se habría disgregado por deriva continental.

¿Qué es la deriva continental?

La deriva continental es el desplazamiento de las Grandes masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empírico-racionales, pero no fue hasta la década de 1960, con el desarrollo de la tectónica de placas,…

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos va a durar la Nintendo Switch?

¿Cuál es la hipótesis de la deriva continental?

La investigación oceanográfica proveyó, en 1960, pruebas convincentes de que los continentes habían estado una vez unidos y se habían separado posteriormente. Con ello la hipótesis de la Deriva Continental fue aceptada, sin embargo, no se podía explicar cómo podían los continentes mover sus raíces a través del manto.

¿Quién inventó la deriva de los continentes?

Alfred Wegener (1880-1930). En 1910, Wegener puso su atención en la idea de la deriva de los continentes, pues estaba impresionado, como tantos otros, por la semejanza de las costas de los continentes situados en ambos lados del Atlántico sur. Inicialmente le pareció improbable la idea de los desplazamientos de los continentes.

¿Por qué los continentes se formaron a partir de un único supercontinente?

Este hecho sugirió la hipótesis de que los continentes se formaron a partir de un único supercontinente que, en una determinada época geológica, se fracturó en varias partes. Esa hipótesis ha encontrado en el fondo de los océanos una serie de pruebas en su favor.