Cual tiene mayor contenido energetico el ADP o el ATP?

¿Cuál tiene mayor contenido energético el ADP o el ATP?

¿QUE ES EL ADP? Es un nucleótido difosfato, es decir, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidos entre sí. Ese ATP, al perder un fosfato, se convierte en ADP Adenosin difosfato, se hidroliza y se obtiene energia . La molécula de ATP posee más energía ya que tiene un grupo fosfato más.

¿Dónde encontramos ADP?

El ADP es almacenado en los densos gránulos de las plaquetas, y es movilizado por la activación plaquetaria. El ADP interactúa con la familia de los receptores ADP que se encuentran en las plaquetas (P2Y1, P2Y12 y P2X1), dirigiendo más activación de plaquetas.

¿Cuál es la diferencia entre ADP y ATP?

La menor cantidad de energía se almacena en la molécula de ADP, ya que contiene solo dos moléculas de fosfato, mientras que una gran cantidad de energía se almacena en ATP, ya que consta de tres moléculas de fosfato.

LEA TAMBIÉN:   Por que no se puede calentar el agua?

¿Cómo se produce la producción de ATP a partir de ADP o AMP?

La producción de ATP a partir de ADP o AMP es controlada por la enzima llamada ATP sintasa ubicada en la membrana mitocondrial interna. La producción de ATP ocurre en procesos tales como la fosforilación a nivel de sustrato, la fosforilación oxidativa y la fotofosforilación..

¿Cómo se genera el ATP?

El ATP se genera como resultado de la fotofosforilación, la respiración aeróbica y la fermentación en sistemas biológicos, lo que facilita la acumulación de un grupo fosfato en una molécula de ADP. Se compone de adenosina, que se compone de un anillo de adenina y un azúcar ribosa y tres grupos fosfato también conocido como trifosfato.

¿Cuál es la fórmula química de ADP?

La fórmula química de ADP es C 10 H 15 norte 5 O 10 PAG 2. Está compuesto por tres componentes similares al ATP: base de adenina, azúcar ribosa y dos grupos fosfato. La molécula de ADP, que se une con otro grupo fosfato, forma el ATP, que es la molécula de alta energía más comúnmente encontrada en las células.