Tabla de contenido
¿Cuál sonido es más fuerte?
Se estima que el más fuerte jamás escuchado en la Tierra fue probablemente el sonido de 300 decibelios que produjo la explosión del meteorito Tunguska en Rusia el 30 de junio de 1908. Los sonidos con más volumen, más ruidosos, del universo son aquellos que liberan más energía.
¿Qué sonidos existen?
Existen distintos tipos de sonidos, que se clasifican según:
- La frecuencia: Infrasonido. Sonido que presenta una frecuencia tan baja que el oído humano no logra percibirlo.
- La altura o tono: Sonido grave.
- La intensidad: Sonido fuerte.
- El número de canales: Estéreo.
- La relación entre las partes:
¿Cuál es el problema más grande que debemos enfrentar al momento de lidiar con el sonido?
El problema más grande que debemos enfrentar al momento de lidiar con el sonido está en su perfil subjetivo. Aquello que suena “demasiado bajo” para una persona puede ser apenas tolerable para otra, y las guerras entre audiófilos son legendarias en la Web.
¿Qué son los sonidos seguros?
Por ejemplo, actualmente se considera seguro para la mayoría de las personas si todos los sonidos que oyen a lo largo del día tienen un promedio de 70 dBA o menos. Además, es importante recordar que cuanto más alto sea el sonido, mayor será la probabilidad de dañar la audición y más rápido ocurrirá el daño.
¿Cuál es la mejor manera de aumentar el sonido?
Después de todo, el hardware tiene sus límites, y no puedes “inventar” más potencia. Un juego de parlantes con amplificador integrado y salida de auriculares debería ser suficiente para aumentar el sonido, mientras que la mayoría de los amplificadores portátiles (incluso aquellos derivados de proyectos DIY) funcionan muy bien.
¿Cómo afectan los sonidos a la audición?
Si bien muchos de esos sonidos son seguros, los sonidos que son demasiado fuertes y duran demasiado tiempo pueden dañar la audición de manera permanente. Mientras más alto sea el sonido, mayor será el daño a la audición y más rápido podría ocurrir el daño.