Cual han sido las ventajas evolutivas en la produccion de semillas para las plantas?

¿Cuál han sido las ventajas evolutivas en la produccion de semillas para las plantas?

Ventajas evolutivas de la aparición de la semilla Mayor protección al gametófito femenino y al nuevo embrión, ya que se producen retirados del suelo (hábito arbóreo y arbustivo asociado a la aparición de la semilla). Se facilita la polinización y fecundación en el aire, no hay necesidad de agua superficial.

¿Cuál es la importancia evolutiva de las semillas?

Las plantas con semillas desarrollaron una cantidad de adaptaciones que hicieron posible la reproducción sin agua. El crecimiento y desarrollo inicial de un embrión vegetal en una semilla se llama germinación . Esta semilla protege y nutre al embrión y le da una gran ventaja al comienzo de la «carrera» de la vida.

¿Dónde se encuentran los estomas de la planta?

De introducirse a través del dióxido de carbono disuelto en el agua a tener que filtrarlo del aire. Los estomas se encuentran presentes en la epidermis de todas las partes aéreas de la planta. Estas partes aéreas conforman las hojas, tallos verdes, flores y frutos en desarrollo.

LEA TAMBIÉN:   Como hacen las bacterias para resistir a los antibioticos?

¿Cómo actúan los estomas?

Actúan como pulmones. Los estomas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno durante la fotosíntesis y viceversa durante la respiración, lo que permite el intercambio de gases. Los estomas (estoma singular) están rodeados por celdas de protección, que se abren y cierran durante el intercambio de gases.

¿Por qué se cierran los estomas de la hoja?

En bajas condiciones de agua los estomas se cierran para evitar la deshidratación, por otro lado cuando hay una baja concentración de CO2 en el mesófilo de la hoja las células acompañantes activan la apertura del estoma para captar CO2. Cuando hace sol y la planta tiene agua abre los estomas para intercambiar gases.

¿Cuáles son las consecuencias de la apertura de los estomas?

La apertura de los estomas es la consecuencia del aumento de la turgencia dentro de las células oclusivas, en situaciones de escasez de agua las células oclusivas pierden líquido y por lo tanto su turgencia dando como consecuencia el cierre del ostiolo.