Tabla de contenido
¿Cuál fue la primer arte?
Seis pinturas rupestres de la Cueva de Nerja (Málaga) que representan a varias focas podrían tener una antigüedad de al menos 42.000 años, lo que las situaría como la primera obra de arte de la humanidad, que además no habría sido realizada por sapiens, sino por neandertales, según varios expertos.
¿Cómo se llama el primer arte que fue creado por el ser humano?
El arte prehistórico es el desarrollado por el ser humano primitivo desde la Edad de Piedra (Paleolítico superior, Mesolítico y Neolítico) hasta la Edad de los Metales, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del Homo sapiens.
¿Cuáles son los periodos del arte de la prehistoria?
De todas maneras, este proceso fue muy lento y fruto de una evolución pausada que se distribuyó en cuatro etapas: Paleolítico, Mesolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
¿Cuál es el origen del arte?
Es por eso por lo que se dice que el arte es una representación de los sentimientos y emociones que tiene nuestra alma. Por lo tanto, el arte posee casi tanta antigüedad como el hombre, hace unos 30.000 años que se originó, por lo tanto el origen del arte se puede situar en el periodo Paleolítico ya que fueron las primeras representaciones
¿Qué es el arte y para qué sirve?
El arte es una habilidad innata que poseen los artistas con la cual se puede crear y desarrollar diversas cosas como por ejemplo una pintura, una poesía, una melodía, entre otros. Es por eso por lo que se dice que el arte es una representación de los sentimientos y emociones que tiene nuestra alma.
¿Cuándo nació el ser humano?
Pero es casi seguro que el ser humano nació en África Oriental y mantuvo esta posición hasta hace 120.000 años, cuando comenzó una migración hacia el sur del continente africano. La primera gran migración del Homo Sapiens sucedió hace 70.000 años, cuando emigraron a Eurasia, desde donde comenzarían a ocupar todo el planeta.
¿Por qué es importante apreciar una muestra de arte?
Precisamente, luego de apreciar una muestra de arte, la persona se siente diferente y a gusto con el momento que ha vivido, ya que por lo general se ha generado una situación de placer durante la contemplación de la misma. Esta página está abierta a la opinión y a la participación.