Tabla de contenido
¿Cuál es uno de los riesgos de trabajar con máquinas afiladoras fijas?
Los riesgos más frecuentes que originan las esmeriladoras fijas son los siguientes: Rotura de la muela con la consiguiente proyección a gran velocidad de los fragmentos de la misma e caso de no tener la correspondiente protección. Proyecciones de partículas desprendidas de la muela o de la pieza a amolar.
¿Qué son medidas de almacenamiento seguro?
Estabilidad de los elementos de almacenamiento mediante un sistema de armado, sujeción o apoyo, como ejemplo mediante el anclado adecuado de las estanterías. Respetar la carga máxima admisible del sistema de almacenamiento, evitando posibles sobrecargas.
¿Qué medidas de seguridad se debe tomar con respecto a las máquinas?
Medidas de seguridad en máquinas: criterios de selección
- Análisis de peligros. – Considerando los límites de la máquina.
- Valoración del riesgo.
- Balance económico.
- Selección de medidas de seguridad.
- Prevención intrínseca.
- Protección.
- Advertencias.
- Disposiciones suplementarias.
¿Cuánto tiempo se tarda en resolver una falta?
Faltas muy graves: a los 60 días a partir del momento en que la empresa toma conocimiento de la comisión de la falta, y en todo caso: a los 6 meses de haberse cometido.
¿Cuál es la relación entre la sanción y la falta?
La sanción debe guardar relación con la falta. La imposición de sanciones por faltas graves o muy graves requiere el cumplimiento de formalidades similares a las del despido. Si el trabajador sancionado es afiliado sindical, la sanción debe ser comunicada al sindicato.
¿Qué son las faltas y sanciones de los trabajadores?
Faltas y sanciones de los trabajadores. 1. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable. 2.
¿Cuáles son las sanciones por faltas leves?
También establece el régimen de sanciones. En este caso, las faltas leves pueden recibir tres tipos de sanciones: amonestación verbal, amonestación por escrito y suspensión de empleo y sueldo hasta tres días.