Cual es la vida media del yodo radiactivo?

¿Cuál es la vida media del yodo radiactivo?

El I-131 es un isótopo radiactivo, emisor tanto de partículas beta como de radiación gamma, con una vida media de 8,04 días.

¿Cuál es la importancia en medicina del isótopo yodo 131?

La terapia de yodo radioactivo I-131 (también llamado Radioyodo I-131) es un tratamiento de medicina nuclear. Los médicos la utilizan para tratar la actividad excesiva de la glándula tiroides, una afección denominada hipertiroidismo.

¿Cuáles son las aplicaciones y posibles peligros del yodo 131?

Ejemplos de su uso en la radioterapia son aquellos donde la destrucción del tejido es deseada después de la captación de yodo por el tejido. Los principales usos del 131I incluyen el tratamiento del hipertiroidismo tirotoxicosis y algunos tipos de cáncer tiroideo que absorben yodo.

¿Cuál es la importancia del yodo?

La medicina oficial considera al yodo como un mineral necesario para la vida, pero sin darle la importancia que le otorga a otros elementos como, por ejemplo, el calcio, el hierro o el magnesio.

LEA TAMBIÉN:   Que esqueleto tiene la jirafa?

¿Cuál es la relación entre la fuga de yodo 131 y las enfermedades de tiroides?

PMID 18304904. doi: 10.1684/bdc.2008.0574. ↑ Centre for Disease Control (2002). The Hanford Thyroid Disease Study. Consultado el 17 de junio de 2012. «no hay asociaciones observadas entre las fugas de yodo-131 de Hanford y enfermedades de tiroides.

¿Cuáles son los usos terapéuticos del 131?

En todos estos usos terapéuticos, el 131 I destruye el tejido por radiación beta de corto alcance. Aproximadamente el 90\% del daño por radiación causado al tejido es por vía de la radiación beta y el resto ocurre por su radiación gamma (a una distancia mayor desde el radioisótopo).

¿Qué es el elemento I-131 y para qué sirve?

El I-131 también es un producto principal de la fisión del uranio-233, producido por el torio. Este elemento emite radiación cuyo uso principal es el médico -terapia de yodo radiactivo posterior a tiroidectomía por cáncer de tiroides, tratamiento del bocio simple 2 – y recientemente en el diagnóstico y tratamiento del neuroblastoma.