Tabla de contenido
¿Cuál es la utilidad de los recursos inagotables?
La principal ventaja de la utilización de los recursos inagotables es que pueden proporcionar energía con un impacto ambiental mucho menor, además de que no se agotan con su uso. La explotación de los recursos inagotables, en general, requiere una mayor inversión inicial que la explotación de los recursos fósiles.
¿Qué es un recurso inagotable menciona un ejemplo de su buen uso?
Los recursos naturales de tipo inagotables, también llamados renovables, son aquellos que no se gastan, es decir que pueden utilizarse indefinidamente. Por ejemplo: energía solar, energía eólica. Algunos ejemplos de recursos agotables son petróleo, algunos metales y el gas natural. …
¿Qué es uso de los recursos?
El recurso es aquel medio utilizado para cumplir un fin que, en el caso de la economía, sería la satisfacción de una necesidad. Es decir, en general, el recurso es cualquier elemento usado para alcanzar un determinado objetivo.
¿Cuáles son los recursos inagotables?
Los recursos inagotables son recursos naturales renovables, dado que su cantidad se mantiene en el tiempo a pesar de su utilización. Sin embargo, no todos los recursos naturales renovables son inagotables.
¿Cuál es la diferencia entre recursos renovables y recursos inagotables?
Esto se cumple, siempre y cuando el ser humano no les dé un uso excesivo y se rebase su capacidad de reponerse. Al contrario de los recursos renovables tal cual, los recursos inagotables tienen una existencia que no peligra, por más que se les explote y utilice.
¿Qué es el recurso natural e inagotable?
Este recurso natural e inagotable es el único que no está directamente relacionado con la actividad solar, y eso se debe a que no procede de la incidencia de la energía solar sobre la superficie del planeta, sino de su actividad geológica interna.
¿Es la biomasa un recurso inagotable?
Al ser un proceso natural es considerado como inagotable. Podemos obtener biomasa de la materia orgánica y, podríamos estar teniendo a disposición un recurso continuamente en el tiempo. A pesar de ello, podemos considerar a la biomasa como un recurso agotable. Esto se debe a que es una energía que, si se abusa de ella, se puede llegar a agotar.