Tabla de contenido
¿Cuál es la relacion entre densidad aparente y densidad real?
La densidad aparente es el cociente entre la masa de producto y el volumen aparente del mismo (volumen incluyendo los huecos entre los granos). Por otro lado, la densidad real es el cociente entre la masa del producto y su volumen real (volumen excluyendo los huecos entre los granos)[2].
¿Qué significado tienen valores diferentes de la densidad aparente en un suelo de la misma textura?
La densidad aparente en seco de un suelo está inversamente relacionada con la porosidad del mismo suelo: cuanto más espacio poroso hay en un suelo, menor es el valor de la densidad aparente.
¿Cuáles son los valores de densidad aparente?
Interpretación. Pueden considerarse altos aquellos valores superiores a 1.3 Mg m-3 en suelos de textura fina (arcillosos o franco arcillosos), a 1.4 Mg m-3 en suelos de textura media (francos a franco limosos), y a 1.6 Mg m-3 en suelo de textura gruesa (franco arenosos). El valor de densidad aparente aumenta con la profundidad del suelo en el
¿Qué es La densidad aparente del suelo?
La densidad aparente del suelo es la relación entre la masa o peso del suelo seco (peso de la fase sólida) y el volumen total, incluyendo al espacio poroso.
¿Cómo afecta la humedad a la densidad aparente del suelo?
Aceptado: agosto de 2007. En el proceso de expansión/contracción del suelo, ocasionado por los cambios de humedad, el volumen total de una masa considerada de suelo varía, produciendo cambios en la densidad aparente.
¿Cuál es La densidad real de los suelos minerales?
En la mayoría de los suelos minerales, la densidad real (Dr) varía dentro de límites muy estrechos (2.6 a 2.75 g/cc) y para efectos prácticos se considera un valor promedio de 2.65 g/cc. Estos valores no varían mucho en diferentes suelos a menos que exista una variación considerable en la composición mineralógica o contenido de materia orgánica.