¿Cuál es la reacción de combustión del carbón?
Resumiendo, el proceso de combustión del carbón es cuando se pone el carbón en contacto con el O2 y a una temperatura tal que el carbono se convierta en carbono fijo y volátil y así se consiga un buen contacto entre ambos. La parrilla es el lugar donde se pone el carbón para su combustión.
¿Qué es la química de los compuestos del carbono?
La Química Orgánica es la rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas.
¿Cuál es la ecuación química para la combustión de carbón?
La ecuación química para la combustión de carbón es C + O2 = CO2. En esta ecuación, C representa el carbono en el carbón, que reacciona con el aire, representado por O2, para formar dióxido de carbono o CO2.
¿Cómo se calcula el balance de la combustión de un carbón?
El balance de la combustión de un carbón se hace básicamente igual que el de cualquier combustible Se calcula el aire mínimo, oxígeno mínimo, gases de combustión, etc. de igual forma que para un combustible general. Se deben calcular los porcentajes libres de cenizas y agua, porque el contenido en cenizas del carbón es bastante importante.
¿Cuál es el proceso de combustión del carbón?
Por lo tanto, cuantas más materias volátiles haya, más llama se producirá. Resumiendo, el proceso de combustión del carbón es cuando se pone el carbón en contacto con el O2 y a una temperatura tal que el carbono se convierta en carbono fijo y volátil y así se consiga un buen contacto entre ambos.
¿Cuáles son los factores que se debe tener en cuenta en la combustión del carbón?
Otro factor que se debe tener en cuenta en la combustión del carbón es que se encuentra en estado sólido, por lo que para favorecer el contacto entre combustible y comburente hay que aumentar la superficie de contacto. Para ello se hace necesario disminuir el tamaño de partículo, por lo que se tiende a formar prácticamente polvo.