¿Cuál es la química del diamante?
Sobre la química del diamante. Como la mayoría ya sabe, el diamante es un mineral considerado precioso, cuya composición es de las más simples que existen. En su totalidad, aunque alguna vez lo encontremos con una mínima proporción de nitrógeno, el diamante se compone por carbono puro cristalizado. Elemento químico que, por otra parte, también
¿Cuáles son los únicos diamantes que pueden tener una fórmula química?
Los únicos diamantes que pueden tener una fórmula química son los nanodiamantes, producidos en una llama de vela ordinaria a una velocidad de más de un millón por segundo, y se queman con la misma rapidez. Cualquier diamante lo suficientemente grande como para ser visto a simple vista contendrá gran parte de la tabla periódica de elementos.
¿Cuál es la composición del diamante?
Como la mayoría ya sabe, el diamante es un mineral considerado precioso, cuya composición es de las más simples que existen. En su totalidad, aunque alguna vez lo encontremos con una mínima proporción de nitrógeno, el diamante se compone por carbono puro cristalizado.
¿Cuál es la estructura de los diamantes?
La estructura de los diamantes, puede compararse con tetraedros cúbicos, los cuales en su centro tienen la masa del átomo y en sus cuatro vértices tienen un electrón, todos estos átomos unidos entre sí por enlaces bastante fuertes y cortos.
¿Qué es la estructura del diamante?
La estructura del diamante puede representarse como un desarrollo tridimensional de una red elemental con fuertes enlaces covalentes. Ello explica por que el diamante posee una dureza tan elevada, rayar un diamante presupone romper algunos de estos fuertes enlaces covalentes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de diamantes?
Otra Clasificación para los tipos de diamantes es según la cantidad de impurezas que se encuentran en ellos. Un diamante puro es de 100\% átomos de carbono, dispuestos en un patrón que se repite muy regular. Según estas impurezas se dividen entre los tipo I y los tipo II. Los diamantes tipo I contienen pequeñas cantidades de nitrógeno.