Cual es la propina?

¿Cuál es la propina?

Si analizamos las costumbres más habituales en nuestro país vemos que lo mínimo es dejar el redondeo hasta el euro para una consumición, es decir, la calderilla, o el cambio en caso de tickets pequeños. En el caso de una comida o un servicio alternativo, es habitual dejar entre un 5 y un 10\% del ticket total.

¿Cómo son las propinas en España?

En España, la propina es completamente opcional y no es muy común. Es posible que vea personas dejando pequeños cambios en cafés y bares y, eventualmente, alguien dando propinas en un buen restaurante caro. Pero la mayoría de las veces, no verá a nadie más que a los turistas dejando una propina.

¿Qué es la propina incluida en un restaurante?

Algunos restaurantes tienen la regla de que la propina debe incluirse automáticamente si el grupo de comensales es muy grande. En estos casos, aparecerá «propina incluida» en la cuenta o en el menú. Esto se hace porque si una o dos personas en el grupo deciden escatimar en la propina, lo más probable es que el mesero no reciba el monto mínimo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la pulpa en la flotacion?

¿Cuál es el recargo de la propina en los restaurantes?

Algunos gobiernos, como Dubai, exigen un recargo del 10 por ciento en las cuentas de los restaurantes. En Egipto, la propina a menudo se incluye en la cuenta, pero se puede añadir un 5 a 10 por ciento adicional. En Israel y Jordania, la propina generalmente va incluida en la cuenta.

¿Cuál es el monto de la propina que debes dejarle a un mesero al comer en un restaurante?

La línea de base para el monto de la propina que debes dejarle a un mesero al comer en un restaurante en Estados Unidos es de al menos el 15 por ciento. Sin embargo, por lo general a este porcentaje se le considera el mínimo. Si solo dejas eso, es probable que el mesero se sienta muy ofendido.

¿Qué es la propina en nuestro país?

La propina en nuestro país es más bien una forma de reconocer el buen servicio brindado por el personal y por el restaurante, e incluso habrá quien la deje con la creencia de que el personal únicamente «vive» de sus propinas.