Cual es la piedra Alejandrita?

¿Cuál es la piedra Alejandrita?

La alejandrita es una variedad del crisoberilo. La característica más llamativa de esta gema y que le da más valor es que tiene distinto color según le dé luz natural o artificial.

¿Cómo saber si una piedra vale?

Una forma de distinguir un rubí real es a través del color de la piedra. Un rubí debe ser un rojo vivo y brillante. Las piedras falsas serán más opacas que los rubíes reales. Ojo porque si la piedra en cuestión tiene un tono rojo más oscuro, no quiere decir que sea falsa, puede que sea un granate.

¿Qué propiedades tiene la piedra alejandrita?

La alejandrita se considera una piedra de limpieza, purificación y regeneración. Favorece la intuición, el estado de ánimo y la apertura mental. Potencia la confianza en uno mismo, la compasión y la creatividad. Se dice que la alejandrita es una piedra de fuerza personal y espiritual.

LEA TAMBIÉN:   Que es jabon de piedra?

¿Cuáles son las mejores piedras de alejandrita?

Las alejandrita más deseables son aquellas con tonos puros y una fuerte capacidad de cambio de color. Las piedras de alejandrita son típicamente limpias en claridad y una vez cortadas y pulidas, exhibirán un lustre vítreo.

¿Qué son las piedras de alejandrita sintéticas?

Muchas piedras de alejandrita cultivadas en laboratorio (sintéticas) son en realidad corindón (rubí / zafiro) que ha sido atado o infundido con cromo o vanadio para proporcionar color. Es muy caro crear alejandrita sintética, así que incluso las piedras cultivadas en laboratorio pueden ser muy costosas.

¿Dónde se obtienen las Alejandritas?

También se obtienen alejandritas en yacimientos de Sri Lanka pero el tono de estas piedras es muy pobre comparado con las de los Urales, ya que son verdes con luz natural y marrón rojizo con luz artificial. También son países productores: Tanzania, India, Burma, Madagascar, y Zimbabwe.

¿Cuál es la alejandrita más valiosa?

La alejandrita fina se considera más valiosa que el zafiro azul, la esmeralda y el rubí, especialmente la alejandrita de más de 1 quilate de peso. Se sabe que Sri Lanka produce las alexandritas más limpias, a menudo sin ninguna inclusión visible. La alejandrita rara vez se encuentra en tamaños grandes.