Tabla de contenido
¿Cuál es la piedra agua marina?
Significado de la piedra Aguamarina La piedra aguamarina es sinónimo de la felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Dicen que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.
¿Cuánto cuesta una gema de aguamarina?
Cuando el color azul de una aguamarina está bien definido y la gema presenta una buena calidad, su precio oscila entre 80 euros y 400 euros por quilate de peso.
¿Cómo usar la aguamarina?
La piedra aguamarina es de hecho una de las gemas más valiosas y codiciadas en el mercado de las piedras preciosas. Se utiliza ampliamente para fabricar anillos, cadenas, colgantes, collares y pulseras de alto valor y primer nivel.
¿Cuáles son las características de las piedras de aguamarina?
Las piedras de aguamarina tienen una excelente claridad y transparencia comparadas con muchas otras gemas similares. La intensidad del color y la claridad de la piedra son los criterios más importantes al evaluar una aguamarina, seguidos de cerca por la calidad del corte.
¿Qué tipo de mineral es la aguamarina?
La aguamarina pertenece al grupo de minerales berilo. Hay bastantes variedades diferentes de berilo con calidad de piedra preciosa. La mayoría se clasifica tomando como base el color y los agentes colorantes, como la esmeralda verde.
¿Dónde se encuentra la aguamarina?
Eso sí, la aguamarina se suele encontrar normalmente en piedras de 10 quilates. Antes de entrar en detalles, queremos dejar bien claro que los yacimientos de la aguamarina son de los más bonitos que se pueden ver. Los yacimientos más importantes de este mineral los encontramos en países como Italia, Estados Unidos o India.
¿Cuáles son los yacimientos de aguamarina más importantes del mundo?
En África podemos encontrar yacimientos importantes en países como Nigeria, Madagascar, Zambia o Tanzania entre otros. Pero si buscas los yacimientos de aguamarina más importantes del mundo, entonces debes ir a Brasil, aunque los ejemplares más cotizados se encuentran en los yacimientos de Rusia.