Tabla de contenido
¿Cuál es la multa por llevar las lunas delanteras tintadas?
Según la ley actual, está estrictamente prohibido tintar las lunas delanteras del coche, es decir, tanto el parabrisas como el cristal del conductor y del copiloto, así como en 180º alrededor del campo de visión del piloto. El no cumplimiento de esta normativa puede suponer multas desde 36 a 150 euros.
¿Quién puede llevar los cristales delanteros tintados?
Solamente podrán llevar tintados los cristales delanteros y el parabrisas los vehículos oficiales, en el de los cuerpos de seguridad, en el de los usuarios protegidos o en el de aquellas personas enfermas que tengan una sensibilidad especial a los rayos del sol, informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).
¿Cómo tintar las lunas del coche en casa?
Aplica una mezcla de agua y jabón sobre la cara exterior del cristal con un pulverizador. Coloca la lámina sobre el cristal y ajústalo para quede bien repartido. Aplicar calor con pistola de aire caliente (a unos 300º C) en aquellas zonas que aparezcan pliegues.
¿Qué es la luna de un coche?
La luna del coche es uno de los elementos más importantes del vehículo porque tiene como función proteger y dar seguridad a los pasajeros. También se le conoce como parabrisas y con el paso de los años ha ido evolucionando gracias a la tecnología para mejorar sus prestaciones.
¿Cómo tintar los cristales de un vehículo?
¿Por qué los cristales no son vistos por la noche?
Claro que también tiene un pero, y es que para que se cumpla esta condición de «ver y no ser vistos», la luz que haya en el exterior tiene que ser superior a la del interior o no hará efecto. Por lo tanto por la noche, aunque tengamos este tipo de cristales seremos vistos.
¿Por qué se pueden tintar los cristales delanteros?
Algunas personas pueden pedir tintar los cristales delanteros por motivos médicos ya que en algunas enfermedades, como puede ser el lupus, los rayos solares dañan especialmente a los enfermos. También se permite instalar cristales tintados en vehículos oficiales o que pertenezcan a personas que están amenazadas, por motivos de seguridad.
¿Cómo se llaman los cristales de nuestro coche?
Los cristales delanteros (y traseros) de nuestro coche pueden tener color de origen, esto es, pueden ser totalmente transparentes, con un tono verde botella, un tono negro, azulado o incluso en modelos más antiguos color bronce. A esto es lo que llamamos cristal tintado.
¿Qué son los cristales y para qué sirven?
Cristales para poder ver desde dentro y que no te vean desde fuera. En cualquier espacio, sobretodo en la intimidad del hogar, la mayor vulneración o peligro proviene de los cristales. ¿Y si nos encanta la cristalería?