Cual es la molecula que capta la energia solar?

¿Cuál es la molecula que capta la energía solar?

La fotosíntesis también recibe el nombre de función clorofílica porque se da gracias a la clorofila, que se halla en las plantas verdes (figura 1). En el interior de sus células se encuentran los cloroplastos, que contienen clorofila. Ésta es una sustancia química capaz de capturar la energía luminosa del Sol.

¿Qué ocurre cuando un electrón absorbe un fotón?

Cuando un átomo absorbe un fotón UV o un fotón de luz visible, la energía de ese fotón puede excitar uno de los electrones del átomo de tal forma que alcance un nivel de energía mayor.

¿Por qué los pigmentos absorben la luz utilizada en la fotosíntesis?

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar accion al conectar USB?

Los pigmentos absorben la luz utilizada en la fotosíntesis. En la fotosíntesis, la energía solar se convierte en energía química mediante organismos fotosintéticos. Sin embargo, en la fotosíntesis no se usan de igual manera todas las distintas longitudes de onda en la luz del sol ya que los organismos fotosintéticos contienen moléculas llamadas

¿Por qué los pigmentos absorben diferentes longitudes de onda de la luz?

De hecho, es por esta razón que diferentes pigmentos absorben distintas longitudes de onda de la luz: las «brechas de energía» entre los orbitales son diferentes en cada pigmento, es decir, en cada caso se necesitan fotones de diferentes longitudes de onda para proporcionar un impulso de energía que coincida con esas brechas.

¿Cómo se realiza el proceso de absorción de luz en las plantas?

Este proceso comienza con la absorción de luz mediante moléculas orgánicas especializadas llamadas pigmentos, que se encuentran en los cloroplastos de las células de las plantas.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando tienes problemas de tarjetas de credito?

¿Cuál es la masa de un foton?

El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante. A los fotones se les puede llamar también « cuantos de luz «, o « cuantos de energía «. Al no tener masa, son indivisibles y viajan a la velocidad de la luz (300.000 km/s).