Tabla de contenido
¿Cuál es la mejor temperatura para la nevera?
En su web indican que la mejor temperatura para la nevera es de 4°C o menos, mientras que los grados a los que debe estar el congelador se sitúan en torno a los -18°C. Si detectas habitualmente frescos en mal estado como moho en las verduras y el queso, carne o pescado podridos u olores agrios, la temperatura no es la correcta.
¿Cuál es la temperatura óptima del congelador?
En el caso del congelador, la temperatura óptima es de -18ºC, aunque dependiendo de la carga puede oscilar entre los -16ºC y los -24ºC. En ese intervalo la carne y el pescado mantienen sus propiedades nutricionales y se eliminan bacterias como la toxoplasmosis o el anisakis.
¿Cómo conservar los alimentos en el frigorífico o el congelador?
Puede parecer lógico, pero es algo que no siempre se tiene en cuenta: para asegurar una óptima conservación de todos los alimentos que se almacenan en el frigorífico o el congelador es fundamental seleccionar la temperatura adecuada.
¿Cuál es la temperatura recomendada para un frigorífico?
En términos generales, la temperatura recomendada para el frigorífico es de 4ºC, tanto para frigoríficos combi como para los de una puerta sin congelador. Eso sí, recuerda que en función de la carga puedes ajustarla entre los 2ºC y los 8ºC.
¿Cómo saber a qué temperatura está la nevera y el congelador ideal?
Actualmente en la mayoría de frigoríficos y congeladores y sobre todo en frigoríficos combi y frigoríficos americanos es común tener un display o pantalla donde podemos seleccionar exactamente a qué temperatura tiene que estar la nevera y la temperatura congelador ideal.
¿Cómo cuidar la nevera?
Mantén siempre limpia la nevera, eliminando cualquier tipo de líquido que haya podido derramarse. Además, para que tu nevera conserve su temperatura y funcione adecuadamente, evita introducir alimentos calientes; déjalos enfriar siempre antes de guardarlos en ella.
¿Qué debes almacenar en la nevera?
Debes almacenar productos lácteos, carnes cocidas, sobras y alimentos envasados en los estantes superior y medio de la nevera. – El estante inferior debe reservarse para carnes, aves y mariscos, y los cajones para almacenar fruta fresca, verduras y ensaladas.