Cual es la mejor forma de prevenir los germenes?

¿Cuál es la mejor forma de prevenir los gérmenes?

Lávese las manos con frecuencia, especialmente antes y después de comer, preparar alimentos, luego de toser, estornudar, usar el baño o cambiar un pañal. Cubra su nariz y boca con un pañuelo descartable cuando tosa o estornude. Ponga todos los pañuelos usados directamente en el tacho de basura y lávese las manos.

¿Cuál es el mecanismo de defensa de nuestro organismo?

Las barreras naturales son la piel, las membranas mucosas, las lágrimas, la cera de los oídos, el moco y el ácido del estómago. Además, el flujo normal de orina elimina los microorganismos que ascienden por el tracto urinario.

¿Cómo se transmiten los gérmenes?

La entrada de gérmenes se realiza a través de: La mucosa respiratoria permite penetrar algunos virus que estén presentes en el aire. Gérmenes pueden contaminar los alimentos que ingerimos o el agua que bebemos. Se transmiten gérmenes por contacto sexual.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un ventilador para estufas?

¿Por qué es importante conocer el funcionamiento de los gérmenes?

Conocer el funcionamiento de los gérmenes puede aumentar las posibilidades de evitar la infección. Los agentes infecciosos tienen distintas formas y tamaños. Las bacterias y los protozoos son organismos unicelulares microscópicos, mientras que los virus son incluso más pequeños.

¿Cómo protegerse de los gérmenes y las infecciones?

A menudo se pasa por alto que lavarse las manos es una de las formas más fáciles y eficaces de protegerse de los gérmenes y de la mayoría de las infecciones. Lávate bien las manos antes de preparar o comer alimentos, después de toser o estornudar, después de cambiar un pañal y después de usar el baño.

¿Por qué los virus invaden las células del cuerpo?

Para reproducirse, los virus invaden las células del cuerpo, y toman posesión de la maquinaria que hace que las células funcionen. Las células huéspedes suelen ser destruidas durante este proceso. Los virus son responsables de causar muchas enfermedades, entre ellas: