Tabla de contenido
¿Cuál es la mejor época para podar palmeras?
El momento óptimo para la poda de palmeras será durante el periodo vegetativo, en primavera, verano y otoño, nunca en invierno. Dependiendo de la especie y el tamaño de la palmera, es posible realizar una poda anual o bien, aproximadamente cada 2 ó 3 años.
¿Cómo revivir una palmera Rubelina?
Cultivadas en el suelo: Por regla general, la palmera rubelina esta más que bien con el agua de lluvia. Si llueve muy poco donde vives, riega tu palmera una o dos veces por semana. En macetas: Riega tu palmera cada vez que el suelo comience a secarse. No esperes a que se seque completamente.
¿Cómo sacar una palmera alta?
Para hacer el corte, usa una motosierra para cortar diagonalmente hacia abajo aproximadamente ¼ a través de la palmera, luego saca la sierra del tronco. Haz el corte al nivel de la cintura o del pecho para minimizar el tamaño del tocón que queda después de talar la palmera.
¿Cómo subir a una palmera?
Usa una máquina para escalar palmeras. Para subir, lo único que tienes que hacer es levantar las manos y los pies, y la máquina hará la mayor parte del trabajo por ti. De todas maneras, será buena idea asegurarte al tronco del árbol con una extensión de cuerda y un arnés, usando el equipo que se describió más arriba.
¿Cómo saber si la palmera está muerta?
Sabremos que nuestra querida planta se está secando si:
- Las hojas comienzan a amarillear.
- El sustrato o tierra del jardín lleva duro/a mucho tiempo.
- La planta no crece.
- Las plagas proliferan rápidamente.
¿Cómo cultivar palma Robelina?
Luz: Es conveniente su exposición al sol o a media sombra en zonas cálidas. En semisombra o sombra total, se le apaga el color. En interiores, necesita mucha luz para desarrollarse adecuadamente por lo que, la mejor ubicación es una terraza orientada al sur o en interior cerca de las ventanas.
¿Cómo saber si está muerta una palmera?
¿Cómo sacar una palmera seca?
La palmera puede sobrevivir un poco de daño a las raíces. Puedes podar las raíces grandes que van más allá del cepellón. Usa una herramienta filosa como un azadón, una pala o un serrucho para cortar la raíz. Coloca la cuchilla en la raíz cerca del cepellón, luego presiona para cortarla.