¿Cuál es la masa de un neutrino?
Los datos experimentales en las últimas décadas (confirmados en 1998 por el detector super-Kamiokande en Japón) han mostrado que los neutrinos tienen una masa no nula, si bien ridículamente pequeña: aproximadamente 10^8 (100 millones de) veces menor que la del electrón!!
¿Cuál es la masa del muón?
La masa del muón es muy pequeña, pero casi 200 veces mayor que la del electrón: 0,106 GeV. Debido a su alta masa, los muones tienen gran capacidad de penetración.
¿Cuál es la importancia de los neutrinos?
Su importancia radica en varios aspectos: los neutrinos transportan información desde algunos de los fenómenos astrofísicos más dramáticos como las supernovas producidas por el colapso de una estrella, podrían haber creado el exceso universal de materia en comparación con la antimateria y, además, otras partículas, más …
¿Cuáles son las consecuencias de la masa del neutrino?
La masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de la física de partículas, ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos. [ cita requerida]
¿Qué son los neutrinos?
Los neutrinos son un tipo de partícula elemental cuya existencia fue postulada en sus inicios por el teórico Wolfgang Pauli en 1930 con el fin de explicar cómo el decaimiento beta podría conservar la energía, el momento lineal y el espín.
¿Cuál es La densidad de los neutrinos?
Esto implica que los neutrinos constituyen solo una pequeña parte de la cantidad total de materia oscura. De los argumentos cosmológicos, los neutrinos reliquia (del fondo de baja energía) son estimados en poseer densidad de 56 por cada centímetro cúbico, y de tener temperatura de 1.9 K (1.7×10−4 eV), esto es, si no poseen masa.
¿Cómo interactúan los neutrinos con la materia ordinaria?
Este flujo es enorme pero los neutrinos apenas interactúan con la materia ordinaria. Incluso las condiciones del interior del Sol son «transparentes» a estos. De hecho, un ser humano es atravesado por miles de millones de estas diminutas partículas por segundo sin que se entere.